20 julio, 2021

Vertebral | Despacho de la semana

por Arquine | @arquine

Vertebral es un taller de arquitectura y paisajismo fundado por Elias Kalach y Teddy Nanes, emplazado en una ciudad compleja y abrumadora desde el 2016. Esto ha influido en su trabajo por completo. Siempre se han sentido atraídos por lugares de naturaleza y aire libre. Por eso diseñan jardines y construyen alrededor de ellos. Para traer el campo a la ciudad. Construyen con los materiales que encuentran en la Ciudad de México y han aprendido a confiar en el tiempo y el clima para darles su apariencia final. Creen en la importancia de la artesanía y extienden su diseño hasta los detalles más pequeños de sus proyectos.

La arquitectura para ellos tiene una secuencia. Caminos estrechos que conducen a espacios abiertos. Luz que se atenúa y se intensifica. Vistas que aparecen y desaparecen. Una arquitectura de encuentros entre el interior y el exterior.


Casa Erasto

A través de una ligera rampa obscura, contenida por una techumbre de acero oxidado y un piso negro volcánico, se descubre al fondo del predio una joven jacaranda bañada de luz. Una hilada corrida de bambú y helechos difumina los limites del terreno, y en él, un alfiler pesado y rotundo. Un núcleo de concreto de 6 metros de lado que nace en los cimientos y se eleva tres niveles.

Más información del proyecto aquí


Toledo Rooftop

Toledo Rooftop es un brote de naturaleza en el corazón de la Ciudad de México. Cada espacio ofrece una experiencia de vistas de la ciudad, cercanía a vegetación y comodidad. Las enredaderas suben y envuelven columnas, diferentes especies de pastos se mecen tranquilamente y una brisa carga el delicado aroma de la lavanda.

Más información del proyecto aquí


El Terreno

El Terreno es un jardín comunitario y centro educativo que se construyó exclusivamente con materiales reciclados utilizados en nuestras obras anteriores. El cerro, local rico en tierra, minerales y piedras se convirtió en un escenario perfecto para un huerto urbano donde se pueden cultivar flores, plantas aromáticas y hortalizas.

Más información del proyecto aquí


 

Vertebral en #LaHoraArquine

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Auvent D’Evisa

El proyecto tiene un alcance intergeneracional. Tiene que ser un refugio, en primer lugar, pero también un lugar donde se hacen recuerdos y se cuentan historias, continuando así la gran tradición de transmisión oral de conocimientos. El pórtico también debe ser una herramienta educativa para promover la conciencia ambiental.

Ver más
Publica

Casa Mirador

No se sacrificó vegetación y no hubo desperdicio de ningún material. Todo material que se pudo rescatar de la demolición de la fachada se clasificó para usos posteriores y los escombros fueron utilizados para mejoramiento de pisos en zonas aledañas al terreno.

Ver más