15 febrero, 2019

Beca Gaya para estudiantes mexicanos en SCI-Arc

por Arquine | @arquine

Con la expansión de sus programas internacionales así como las iniciativas de satélites en Bogotá, China y la Ciudad de México, SCI-Arc ha ampliado su alcance global al tiempo que mantiene su compromiso con la generación de un impacto positivo en el contexto de Los Ángeles.

En este sentido, SCI-Arc anuncia la nueva Beca GAYA, que patrocinará a un estudiante sobresaliente de México para que asista a SCI-Arc en Los Ángeles. La beca está abierta a los ciudadanos mexicanos que se graduarán de la preparatoria en el verano de 2019 y tengan la intención de estudiar en el programa B.Arch. La beca cubre la colegiatura y está garantizada por cinco años, la duración total del programa de licenciatura.

La Beca GAYA es iniciativa de Fernando Gutiérrez, miembro de la junta directiva de SCI-Arc y Director General de la firma GAYA, con sede en la Ciudad de México, que aportará los fondos para la misma. “Como compañía mexicana con treinta y tres años de experiencia en servicios para la construcción, GAYA tiene el honor de financiar una beca completa para que un estudiante mexicano pueda asistir a SCI-Arc en Los Ángeles. Creemos firmemente que la persona que sea merecedora de esta beca recibirá una educación de clase mundial y se unirá a las filas de profesionales y arquitectos de primer nivel que SCI-Arc produce,” dijo Gutiérrez. “Nos sentimos orgullosos de apoyar la excelente educación que ofrece SCI-Arc y estamos seguros de que estrechar lazos entre naciones, instituciones e individuos es la clave para mejores prácticas, mejor arquitectura y mejores estándares de vida para todas las criaturas vivientes, independientemente de la nacionalidad.” GAYA es un contratista centrado en la sinergia que trabaja con diversos arquitectos, especializándose en proyectos a gran escala en los sectores culturales y comerciales. Sus proyectos recientes incluyen la Biblioteca Central en el Tecnológico de Monterrey, la restauración del Museo Amparo en Puebla y la Escuela de Diseño, Medios y Cine CENTRO, en la Ciudad de México, la primera institución de educación superior en México en obtener el Certificado LEED® Platinum otorgado por el Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos (GBC) para las buenas prácticas durante el proceso de construcción.

 “SCI-Arc está comprometido con el desarrollo de una relación duradera entre México y Los Ángeles,” dice el director de SCI-Arc, Hernán Díaz Alonso. “Estoy encantado de que debido a la iniciativa de Fernando Gutiérrez y la generosidad de GAYA, un estudiante sobresaliente de México podrá venir a Los Ángeles para estudiar en SCI-Arc con una beca completa.”

De acuerdo con el compromiso de SCI-Arc con la diversidad y la ampliación de oportunidades para estudiantes de diversos orígenes, la Beca GAYA fomentará la colaboración, la erudición y el entendimiento entre dos de las metrópolis más dinámicas de Norteamérica. SCI-Arc espera otorgar pronto esta oportunidad a un estudiante sobresaliente que sienta pasión por la arquitectura y cuyo rendimiento académico, portafolio y dedicación en general cumplan con los estándares de admisión de SCI-Arc.

La fecha límite para aplicar a la Beca GAYA es el primero de abril de 2019. Los solicitantes interesados deberán presentar su solicitud a través de The Common Application y se les recomienda contactar a admissions@sciarc.edu para obtener más información.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Refugio para alpinistas

El programa de diseño fue para una pequeña cabaña con cocina, baño y dormitorio. La propuesta incluía construir a través de planos y ángulos una estructura que proporcionara una entrada a través de sus pliegues y vistas exteriores a través de sus cortes.

Ver más
Publica

El hospital de Machala

El hospital de Machala es el primer ejemplo realizado y acabado de Fluid Hospital y muestra el éxito de este modelo parametrizado de arquitectura hospitalaria que ha logrado el objetivo de ser diseñado, construido y puesto en marcha en menos de un año.

Ver más