1 septiembre, 2017

Viviendas apiladas : Habitat 67

por Arquine | @arquine

Hace 50 años, Habitat fue la exposición temática más importante de la Exposición Mundial de 1967 en Montreal. La propuesta de Moshe Safdie promovió el diseño y la implementación de unidades prefabricadas tridimensionales de viviendas. Trescientos sesenta y cinco módulos se conectan para crear 158 residencias. Éstas varían en tamaño, desde 55 metros cuadrados con un dormitorio, hasta 167 metros cuadrados con cuatro dormitorios en una vivienda.

En total, hay 15 tipos de viviendas. Retranqueadas de su posición modular, cada residencia tiene su propio jardín en la azotea. También existen áreas de juegos infantiles a lo largo del proyecto. Tres núcleos de elevadores dirigen la circulación vertical a través del conjunto; cada elevador se detiene cada cuatro pisos para servir a las calles peatonales. Estas calles son conti-nuas a lo largo del proyecto y el acceso a las viviendas es directo desde ellas. El proyecto incorpora dos estacionamientos techados, tanto para los inquilinos como para visitantes. En Habitat ‘67 todas las partes del edificio, incluyendo las unidades, las calles peatonales y los núcleos de elevador, participan como miembros portantes de la estructura. Las unidades están conectadas entre sí mediante postensión, barras de alta tensión, cables y soldadura, que se combinan para formar un sistema continuo de suspensión.

Habitat 67 se incluyó en el número 79 de Arquine, Futuros.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Dillon 617

El diseño de Dillon 617 se deriva de dos barras largas conectadas por una pasarela exterior y empujadas a un lado de la propiedad para asignar una parte significativa del sitio a un paseo ajardinado.

Ver más