15 diciembre, 2017

Mexicanos nominados al Premio Internacional RIBA 2018 para el mejor edificio del mundo

por Arquine | @arquine
Torre BBVA Bancomer | Rogers Stirk Harbor + LEGORRETA®

 

El Royal Institute of Britain Architects (RIBA) reveló esta semana la lista de edificios que competirán por el Premio Internacional RIBA 2018.

Entre los 62 trabajos nominados se pueden encontrar tres estudios mexicanos: LEGORRETA®, quien desarrolló la Torre BBVA Bancomer con Rogers Stirk Harbor; Tapia McMahon, un estudio con sede en Londres y Ciudad de México, y que están nominados por la Casa de Cuernavaca, y MOCAA, estudio que ganó la Medalla de Oro en la I Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México en 2013, y que ahora está nominado por su edificio, Tolsa 61, ubicado también en la Ciudad de México.

Tolsa 61 | MOCAA Arquitectos © Jaime Navarro

 

Estos estudios comparten nominación con estudios ya reconocidos como Stefano Boeri, Norman Foster, Heatherwick Studio, BIG, Neutelings Riedijk Architecten, Caruso St John Architects, Barozzi Veiga, Urban-Think Tank, WOHA Architects, Zaha Hadid, Renzo Piano o Emsamble Studio.

El premio busca destacar aquellos edificios, ejecutados en cualquier lugar del mundo y completados en los últimos dos años. Proyectos que ponen de manifiesto la «excelencia en el diseño, la ambición arquitectónica y un impacto social significativo». El ganador general del Premio Internacional RIBA se anunciará en diciembre de 2018.

Conoce al resto de nominados aquí.

Casa de Cuernavaca | Tapia McMahon © Rafael Gamo

 

Todas las fotografías: Cortesía RIBA

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Amada

La señora Amada y su familia perdieron parcialmente su casa con el sismo del 7 de septiembre de 2017. Dos cuerpos autoconstruidos de estructura de madera, cubierta de lámina y muros de block, cortezas de árbol y cartón, quedaron ladeados y decidieron apuntalar uno de ellos -la recámara- provisionalmente, perdiendo totalmente el cuerpo de la cocina y estancia.

Ver más
Publica

Taller de Artes y Oficios “La Perseverancia”

El Taller de Artes y Oficios “La Perseverancia” es resultado del trabajo multidisciplinario y colaborativo entre academia y sociedad civil organizada ante la emergencia derivada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que provocó importantes daños a la infraestructura en el centro del país.

Ver más