22 noviembre, 2021

La casa Farnsworth cambia de nombre: Casa Edith Farnsworth

por Arquine | @arquine

La casa Farnsworth cambió de nombre. A partir del 17 de noviembre su nombre oficial es Casa Edith Farnsworth. El cambio de nombre señala que quien encargó, siguió y financió el diseño y construcción y habitó —y padeció— la famosa casa fue una mujer: Edith Farnsworth.La complicada relación entre la clienta, su arquitecto y la casa fue contada recientemente por Alex Beam en su libro Broken Glass: Mies van der Rohe, Edith Farnsworth, and the Fight Over a Modernist Masterpiece. Respecto al cambio de nombre de la casa, Alexandra Lange escribió: “Renombrar la casa Edith Farnsworth es un punto crucial en los esfuerzos para diversificar los sitios que preservamos y las historias que contamos sobre ellos, muchas veces descartando la narrativa del genio singular y de género masculino.” Lange también comenta que el cambio de nombre se da como parte de la iniciativa Where Women Made History, para el Fondo Nacional de Preservación Histórica, propietario de la casa.

El cambio de nombre se da al mismo tiempo que se presenta en la casa la exhibición Edith Farnsworth, Reconsidered,  curada por Nora Wendl, donde “por primera vez se interpreta el interior tal como lo ocupó la Doctora Farnsworth en los primeros años de la década de 1950, y explora la vida y el legado de la fascinante cliente detrás de esta famosa casa que lleva su nombre.” 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más
Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más