6 diciembre, 2018

Conversación con Ignacio G. Galán – After Belonging

por Arquine | @arquine

 

 

La circulación de personas, la información y la propia condición de la propiedad desestabiliza o cuestiona lo que entendemos por residencia hoy en día, es decir, cuestiona la permanencia espacial, la identidad y otros valores, que plantean en pocas palabras una crisis de pertenencia.

After Belonging – el proyecto planteado para la Trienal de Arquitectura de Oslo en 2016 – analizó las formas en la que la arquitectura participa en nuestro apego o pertenencia a los lugares colectivos, en los que se respondían a preguntas como ¿A dónde pertenecemos realmente?, ¿Cómo gestionamos nuestras pertenencias?, entre otras que permitían construir una colección de historias distintas, definiendo un manifiesto que establece protocolos que negocian las relaciones entre los objetos, espacios y los territorios.

Te compartimos acá una reciente entrevista a Ignacio G. Galán miembro del equipo curatorial de After Belonging tras su reciente visita a Ciudad de México por motivo de su participación en Proyector:

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Pabellón Puente

Situado en un bosque a orillas del lago Los Molinos, este espacio de uso múltiple responde a la necesidadde reunión para una nueva urbanización para viviendas de uso vacacional.

Ver más
Publica

PH Lavalleja

En un mismo lote conviven una serie de propiedades privadas de vivienda una al lado de la otra, dispuestas en planta baja y comunicadas por un pasillo. PH Lavalleja es la última propiedad de esta serie, la más alejada de la calle.

Ver más