12 mayo, 2021

Ganadores del Architectural League Prize for Young Architects 2021

por Arquine | @arquine

La edición 2021 del premio Architectural League for Young Architects + Designers en su edición 2021, titulada Housekeeping ha anunciado ganadores. Este reconocimiento está abierto a diseñadores jóvenes y arquitectos que tengan experiencia en un rango de 10 años de práctica profesional, a partir de su egreso de una licenciatura o maestría. Es uno de los premios más prestigiosos de Estados Unidos. El programa ejemplifica el compromiso para fomentar el desarrollo de arquitectos y diseñadores talentosos.

Los ganadores de este año son:

Tei Carpenter of Agency — Agency, Nueva York, NY y Toronto, Canadá.
Rodrigo Escandón Cesarman y Ricardo Roxo Matias de APRDELESP, Ciudad de México, México.
Liz Gálvez de office e.g., Houston, Tejas.
Ilse Cárdenas, Regina de Hoyos, Diego Escamilla y Juan Luis Rivera de Palma, Ciudad de México y Sayulita, México.
Germane David Barnes de Studio Barnes, Miami, Florida.
Lindsey May de Studio Mayd, Washington, DC.

Pabellón de Material Art Fair de APRDELESP.

El tema de esta convocatoria, Housekeeping,  pidió a los participantes que contemplaran cómo el «quedarse en casa» demandado por la pandemia ha impulsado a muchos a ver nuestro entorno doméstico con nuevos ojos y, por consecuencia, a considerar las diversas formas en que nos mantenemos en casa. El término Housekeeping [limpieza, mantenimiento] implica restaurar la casa a su estado ideal fregando los pisos, desinfectando y despejando sus superficies. Evoca también la comodidad de lo familiar al tiempo que la emoción de lo nuevo. Para algunas personas, las capas de polvo pasaron desapercibidas hasta que sus salas tuvieron que funcionar como lugares de trabajo. En algunos casos, las tareas del hogar han proporcionado un respiro de los dispositivos digitales, los cuales  requieren su propia forma de mantenimiento para que no dejen de tener su máximo rendimiento. La limpieza implica supervisión y control, mantenimiento y responsabilidad. Es tanto una necesidad como un acto de cuidado. Dicho esto, es imposible pensar sobre las tareas del hogar sin considerar su papel constitutivo en la opresión sistémica por motivos de género, raza y clase.

Instalación AROS, de Ilse Cárdenas, Regina de Hoyos, Diego Escamilla, Juan Luis Rivera.

La programación de charlas y las exposiciones del Architectural League for Young Architects será a partir de un modelo híbrido que contempla lo digital y lo presencial. La serie de charlas se llevarán a cabo los martes por la noche a partir del 15 de junio en Zoom. Cada conferencia contará con presentaciones pregrabadas de dos de los ganadores seguidas de una discusión en vivo y una sesión de preguntas y respuestas. Los ganadores crearán instalaciones de su trabajo ya sea in situ en sus respectivas ubicaciones o en formatos totalmente digitales. El registro de todas será presentado en la página www.archleague.org

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

V-Plaza

Para 3DELUXE ha llegado la hora de redefinir la zona que hasta ahora se llamaba calle y acera, ya que los coches irán desapareciendo poco a poco de nuestras ciudades.

Ver más
Publica

Canyon Drive

El proyecto Canyon Drive examina la tipología de subdivisión de lotes pequeños aprovechando sus eficiencias de huella y densidad para crear hogares únicos llenos de luz y aire.

Ver más