26 junio, 2020

FRAM Arquitectos : Viviendas rurales.

por Arquine | @arquine

Estudio de arquitectura conformado en el año 2011 en la Cuidad de Buenos Aires por Franco Riccheri y Agustín Mendiondo.

Arquitectos por la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), ambos se desempeñan cómo docentes de esa misma casa de estudios desde el año 2011/2009. A su vez desde el año 2015 Riccheri es ayudante de curso diplomado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (FAU-UNLP) y Mendiondo comienza el curso de posgrado en Carrera de Especialización en Docencia en la FADU-UBA.

Sus obras y proyectos han sido publicados en medios digitales e impresos tanto nacionales como internacionales.


Casa en la Juanita

Ubicado en el Balneario La Juanita, en un enclave de bosque cercano a la Laguna de Jose Ignacio, el solar donde se implanta la casa presenta un desnivel pronunciado que supone una diferencia de hasta dos metros y medio entre el frente sobre la calle y el fondo.

Ante esta condición, el nivel cero de la vivienda se proyecta por sobre la cota máxima del terreno, despegado, conservando la pendiente natural y garantizando ventilación a las piezas estructurales inferiores.

Más información del proyecto aquí


Casa Dique Luján

La casa se implanta en sentido longitudinal sobre el lado Sur del lote, aprovechando la dimensión del mismo y liberando la mayor superficie de terreno hacia las buenas orientaciones. Tanto la disposición programática como el Corte de la casa responden directamente a esta decisión. Los locales de servicio apostados sobre el límite Sur y los principales sobre el opuesto, ganando orientación y apertura hacia el terreno.

Tres patios interrumpen la continuidad del techo. El de mayor dimensión auspicia de llegada a la escalera desde el terreno a la vez que funciona como espacio exterior de expansión, buscando recuperar lo perdido al levantar la casa.

Más información del proyecto aquí


Casa PRO.CRE.AR 01

Casa PRO.CRE.AR 01 se encuentra ubicada en la localidad de Padre Stefenelli, a pocos kilómetros de la Ciudad de Gral. Roca, en el corazón del alto valle del Rio Negro. 

El paisaje, grandes extensiones de verde, alamedas que evidencian cambios en su color a través de las estaciones, el clima árido de escasas lluvias, bajas temperaturas en invierno y muy altas en verano, y el predominante viento del Oeste, configuran las particulares características del sitio.

Más información del proyecto aquí

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Centro recreativo Athis-Mons | graal

La construcción del centro recreativo de Jaurès proporcionó a la ciudad de Athis-Mons la oportunidad de equiparse con una instalación para niños pequeños adaptada a métodos de aprendizaje abiertos y, al mismo tiempo, ayudar a reducir las presiones de la creciente población de la ciudad.

Ver más
Publica

SOS Aldea infantil

Djibouti, situado en el Cuerno de África, sufre de sequías persistentes, lo cual lo covierte en una zona de severas necesidades. El encargo consitía en diseñar un complejo residencial de quince viviendas para el programa de SOS Children Intenational basado en el afianzamiento de lazos familiares.

Ver más