7 octubre, 2020

Cherem Arquitectos | Despacho de la semana

por Arquine | @arquine

 

Cherem Arquitectos es un despacho con sede en Ciudad de México, fundado, en 2012, por Abraham Cherem y al que se uniría más tarde José Antonio Aguilar. Con anterioridad, ambos habían trabajado en otros estudios de arquitectura como Cherem Serrano, en el caso de Abraham, y Serrano Arquitectos y Asociados, y Taller de Arquitectura Mauricio Rocha, en el de José Antonio.

El porfolio del despacho incluye residencias unifamiliares, hospitalidad, lugares de culto y edificios de oficinas, donde utilizan materiales cuidadosamente elegidos, detalles bien ejecutados y un experto manejo de la iluminación.


Casa Candelaria

Casa Candelaria, ubicada a las afueras de San Miguel de Allende, fue concebida bajo conceptos que detonaran la fuerza de su presencia y pertenencia al lugar, por lo cual se decidió retomar el partido de las haciendas mexicanas y resolver el programa alrededor de patios.

Más información del proyecto aquí


Templo

Ubicado en Lomas del Chamizal, Huixquilucan, el Templo aparece en una estrecha avenida como un bloque sólido e introvertido de 30 × 20 × 19 m. Su partido arquitectónico nace con la intención de contener todos los espacios necesarios en un bloque de mármol y acero.

Más información del proyecto aquí


Toreo

Toreo es un proyecto de back office en pleno corazón de la zona industrial de Naucalpan. Esta zona se encuentra actualmente en una vertiginosa transformación de usos: cambiando las fábricas por centros comerciales, oficinas y, en menor medida, por espacios residenciales y centros culturales. Diseñando el edificio, se trabajó con la coherencia funcional y estructural característica de la tipología fabril. Se eligieron materiales que existen en la zona y que al mismo tiempo funcionan para un edificio de oficinas: acero, concreto y cristal. El programa se resuelve en una serie de plantas libres con sus respectivos espacios servidores.

 

Más información del proyecto aquí


Tebila Polanco

Tebila, ubicado en la Ciudad de México, es un edificio de caracter religioso. En este caso se buscó resolver con sencillez el lenguaje arquitectónico, enfatizando las intenciones espaciales al manejo de la luz natural y la selección de materiales sobrios, que otorgan dignidad y un acercamiento al plano terrenal mientras que el uso propio del edificio busca un acercamiento a Dios.

Más información del proyecto aquí


ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Prince Plaza | OMA

Prince Plaza está ubicado en el distrito Sea World de Shekou, una zona costera única en Shenzhen respaldada por las montañas Nanshan. La torre y el basamento de uso mixto de 200 metros se conecta a la vez con los últimos desarrollos comerciales de Shekou, su pasado industrial y su entorno natural eterno.

Ver más