26 abril, 2017

Architectural League Prize 2017

por Arquine | @arquine

20150326-Lanza_Ecatepec-DSC_7544-copy

Cada año, y desde 1981, la Architectural League of New York anunció los nuevos resultados de su Architectural League Prize, una convocatoria abierta a estudios de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México), que se caractericen por ser jóvenes –con 10 años o menos de experiencia profesional– pero con una trayectoria destacada, con el fin de compartir ideas, reconociendo la fuerza de su trabajo.

Entre los premiados de este año se distinguió el trabajo del estudio mexicano Lanza Atelier, que conforman los arquitectos Isabel Martínez Abascal y Alessandro Arienzo. Junto a ellos aparecen Michelle JaJa Chang (Houston, EUA); Greg Corso y Molly Hunker, de SPORTS (Nueva York, EUA); Nicole McIntosh y Jonathan Louie, de Architecture Office (Nueva York, EUA); Mustafa Faruki, de theLab-lab for architecture (New York, EUA), y Kevin Hirth de KEVIN HIRTH Co. (Denver, EUA).

Este año el tema de la convocatoria fue «Support» y trata de analizar a quien sirve y apoya la disciplina de la arquitectura.

AB_rendering-538x269Michelle JaJa Chang, House A,B, San Francisco, CA | Imagen Cortesía Michelle JaJa Chang y Architectural League of New York

01_SPORTS_Runaway_1-538x400SPORTS, Runaway, Santa Barbara, CA | Imagen Cortesía Elliot Lowndes y Architectural League of New York

BW_2Architecture Office, Big Will and Friends, Siracusa, Nueva York y Eindhoven, Paises Bajos | Imagen Cortesía Architecture Office y Architectural League of New York

Faruki-09-538x641theLab-lab for architecture, Intake Facility, Arrivals Concourse A (at Castle Williams), Governors Island, Nueva York | Imagen Cortesía Mustafa Faruki, theLab-lab for architecture y Architectural League of New York

1505_05-533x800KEVIN HIRTH Co., Mother-In-Law’s House, Denver, CO |Imagen Cortesía KEVIN HIRTH Co. y Architectural League of New York


 

Ver otros proyectos de LANZA Atelier:

Estar dentro, estar fuera

Tres módulos de baños y trece pares de kioskos, emplazados a lo largo de la nueva ciclopista de la Avenida Central, aprovechan su diseño para construir espacios comunes con muy bajo costo en una zona necesitada de infraestructuras públicas, convirtiéndose en pabellones permeables en los que no hay una distinción clara entre estar dentro y estar fuera.

Posted in Proyectos | Leave a comment


 

Formas museográficas

Ante la necesidad de realizar una una museografía que se pudiera rehusar en cada personaje y que se pudiera guardar fácilmente, el estudio LANZA planteó un biombo modular de madera y latón en el que cada mampara despliega un soporte expositivo diferente. Sus nueve tipologías se estructuran entre sí con uniones que permiten miles de combinaciones. Mesas, atriles, repisas, ventanas y barras de latón caracterizan los soportes que acogerán los materiales documentales referentes a cada una de las exposiciones.

Posted in Proyectos | Tagged , , , , , | Leave a comment


 

IMG_0711-1024x676

Frontones museográficos

Con un inédito sistema constructivo para una museografía y con reminiscencias al trabajo de Alberto Arai en los frontones de laCiudad Universitaria de la UNAM, el proyecto desarrollado por LANZA Atelier para la exposición ‘Gerzso, Gerzso, Gerzso’, redefine espacialmente la Sala de Colecciones Universitarias del CCUT, dialogando con la Plaza de las Tres Culturas, al tiempo que permite adentrarse en la obra del artista mexicano Gunther Gerzso.

Posted in Proyectos | Tagged , , , | Leave a comment


 

IMG_7264-1024x683

Casa L

El proyecto de Casa L deriva de la necesidad de crear una nueva conexión para los cuartos de una casa existente en Valle de Bravo, en un entorno natural muy hermoso. Hasta el momento se accedía a unas habitaciones a través de otras y por eso los propietarios no se sentían cómodos para invitar a amigos ya que no podían ofrecerles cierta intimidad.

Posted in Proyectos | Tagged , , , , | Leave a comment

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Prince Plaza | OMA

Prince Plaza está ubicado en el distrito Sea World de Shekou, una zona costera única en Shenzhen respaldada por las montañas Nanshan. La torre y el basamento de uso mixto de 200 metros se conecta a la vez con los últimos desarrollos comerciales de Shekou, su pasado industrial y su entorno natural eterno.

Ver más