1 noviembre, 2018

Apple Store Chicago

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Apple Store Chicago
Arquitectos: Foster + Partners
Página del despacho: https://www.fosterandpartners.com/
Ubicación: Chicago, Estados Unidos
Fecha: 2018
Fotografía: Nigel Young | Foster + Partners


 

Ubicada en la intersección del río Chicago y la Magnificent Mile, a lo largo de la avenida North Michigan, la tienda Apple Michigan Avenue desciende desde la plaza Pioneer Court hacia el límite con el río, creando nuevas conexiones entre la ciudad y el río. Pioneer Court es una plaza urbana qué está llena de la historia de Chicago. Es el lugar en el cual Point de Sable, el padre fundador de Chicago, vivió y trabajó inicialmente.

La tienda se ubica sobre una amplia escalinata pública creada para bajar desde la plaza hacia el río. En el descenso se generan espacios activos donde la gente puede interactuar y experimentar la ciudad y el río en conjunto.

La escalinata conecta el exterior y el interior; atraviesa las paredes del edificio —totalmente de vidrio— y conecta con la tienda, techada por una delgada cubierta de fibra de carbón que se soporta con esbeltas columnas de acero inoxidable. En la medida en que el interior desciende hacia el río, este funciona como una banca alrededor del foro, que es el núcleo de la tienda.


Puedes encontrar este proyecto en nuestro número Vidrio No.85 de la revista Arquine.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo de Bellas Artes de Badajoz

El proyecto de Ampliación del Museo de Bellas Artes de Badajoz vincula toda la operación a recuperar su identidad, como eje vertebrador de la estrategia arquitectónica.

Ver más