6 septiembre, 2013

Agenda de la semana

por Pedro Hernández Martínez | @laperiferia

 

semana_jams

Arquine Jams | Espacios de aprendizaje

Arquine como referente de la cultura arquitectónica mexicana e internacional los invita a ser parte de Arquine Jams, una reunión donde el guión será la afinidad y el interés por el tema particular del número en curso de la Revista Arquine, con la intención de construir un espacio de discusión a través de la participación abierta de cada uno de los presentes.

En esta discusión participarán Alejandro Hernández Gálvez como moderador y José Luis Uribe Ortíz, de la Escuela de Talca en Chile, José María Bilbao, Eduardo Hernández Pardo, Juan Carlos Cano, Salvador Macías, Margarita Flores y María García Holley como panelistas.

Jueves 19 de septiembre de 2013
7:30 pm

Arquine Jams

Edificio del INIFED, antiguo CAPFCE
Vito Alessio Robles No. 380, colonia Florida, ciudad de México

semana_ciclos

Congreso Querétaro | Ciclos

El Tecnológico de Monterrey campus Querétaro tiene el gusto de invitarte al 6to Congreso Internacional de Arquitectura “Ciclos” organizado por estudiantes de la escuela de Arquitectura junto con Arquine. El evento se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de Septiembre del 2013 en la hermosa ciudad colonial de Querétaro en las instalaciones del  campus del Tecnológico de Monterrey y el Teatro de la República.

Se llevaran a cabo talleres en los cuales tendrás la posibilidad de aprender y conocer más acerca de tu lado creativo,  artístico que complementa tu expresión en la arquitectura. Podrás trabajar directamente con Boa Mistura y Alborde,  creando una intervención para un espacio público en la ciudad de Querétaro y en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey; generando un gran impacto social.

11, 12 y 13 de Septiembre de 2013

www.congresoarqqro.com

elevador_semana

De la ciudad a la pantalla | No.7 | Elevador

Elevador se estrenó a principios de este año en Ambulante Gira de Documentales. Situado en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), el documental ofrece una mirada a una de las construcciones modernas más emblemáticas del sur de la ciudad de México. El CUPA es un espacio popular para filmaciones, basta con preguntarle a los vecinos o revisar la cantidad de películas que se han rodado ahí como Y tu mamá también o Mi multi es mi multi, por citar algunas. En el multi, el rojo de las paredes contrasta con los acabados blancos y con el cielo (a veces) azul, y las filas interminables de ventanas son un marco perfecto para cualquier acción. Una vez dentro, es fácil imaginar que no existe nada más allá de sus muros.

Esta sesión contará con una mesa de discusión que contará con la participación del director de la película, Adrián Ortiz, el fotógrafo Hatuey Viveros y Gerardo Olvera, uno de los personajes del documental.

Miércoles 11 de Septiembre de 2013
7:30 pm

De la ciudad a la pantalla

Museo Rufino Tamayo

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

¿ Quién necesitaba jugar al tenis de mesa en la oficina ?

Antes de lanzar cualquier hipótesis sobre cuál es el futuro inmediato de los espacios de trabajo, cabe preguntarse: ¿son las nuevas formas de organización espacial construida por la arquitectura las que propician nuevas formas, usos y funciones en un espacio?, ¿o son más bien las nuevas demandas de las empresas y negocios las que posibilitan llevar las soluciones arquitectónicas más allá de lo conocido?

Ver más
Publica

El orden de todas las cosas

La casa, parece, es el nuevo escenario de conquista. Su enemigo, el desorden. Nuestra capitana, Marie Kondo, quien, con su nuevo programa en la plataforma de entretenimiento Netflix, acapara ahora comentarios diversos.

Ver más