31 agosto, 2021

Adamo-Faiden | Despacho de la semana

por Arquine | @arquine

Adamo-Faiden es un estudio de arquitectura fundado en Buenos Aires en el año 2005 por Sebastián Adamo y Marcelo Faiden. Sus intereses se extienden al campo de la docencia y la investigación, proyectando un modo de práctica basado en la reorganización del conocimiento disciplinar y material.

Sus trabajos fueron expuestos en la Bienal de Arquitectura de Chicago, el Museo Guggenheim de New York, el espacio LIGA de México, el Deutsche Architecture Museum de Frankfurt y el Storefront for Art & Architecture de New York, entre otros.


La Vecindad Plaza Mafalda

Un amplio conjunto de espacios verdes divide el barrio de Colegiales de su dinámico vecino Palermo. Además de aportarle una buena porción de aire a la ciudad, este fragmento urbano contiene un sistema de edificios de equipamiento que activa los posibles vínculos entre ambos barrios y más allá.

Más información del proyecto aquí


Edificio Bonpland 2169

Finalmente, casi todos coincidimos en que nuestras ciudades deben ser compactas, densas y programáticamente diversas. Si bien existen matices cuantitativos respecto a estos puntos, la mayoría de nuestros esfuerzos apuntan a consolidar un modelo de ciudad distinto al positivismo esbozado en la Carta de Atenas. Las migraciones rurales hacia los centros urbanos desbordaron las densidades imaginadas, obligándonos a abandonar la idea de que exista un único programa ligado a grandes extensiones de suelo.

Más información del proyecto aquí


Sociedad del Mar

Situado en medio un bosque costero ubicado a un kilómetro del Mar Atlántico, este conjunto busca instalar un modelo de turismo alternativo desde la periferia inmediata de José Ignacio, Uruguay, una las ciudades de veraneo más exclusivas de Sudamérica.

Más información del proyecto aquí

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Meeting Column | Pabellón MEXTRÓPOLI 2021

Meeting Column es el proyecto ganador del Concurso Arquine No.23 para dar respuesta al punto de encuentro en momentos de pandemia. Este proyecto diseñado por el despacho chileno Azócar Catrón se pensó para ser emplazado en la Alameda Central. Debido a los momentos de incertidumbre que seguimos viviendo, finalmente se instaló en la azotea de la Laguna, convirtiéndose en un elemento nuevo en el skyline de la Colonia Doctores de la Ciudad de Méixco.

Ver más
Publica

Edificios del futuro, ¿edificios inteligentes?

Pensar en un edificio inteligente lleva a imaginar un conjunto de posibilidades asociadas al deseo humano de controlar el ambiente que habita: el diseño y control de iluminación artificial en complemento a la luz natural, el confort térmico y acústico de acuerdo con el programa del espacio y la hora del día, control de accesos y otras posibilidades que facilita el avance tecnológico.

Ver más