31 agosto, 2021

Adamo-Faiden | Despacho de la semana

por Arquine | @arquine

Adamo-Faiden es un estudio de arquitectura fundado en Buenos Aires en el año 2005 por Sebastián Adamo y Marcelo Faiden. Sus intereses se extienden al campo de la docencia y la investigación, proyectando un modo de práctica basado en la reorganización del conocimiento disciplinar y material.

Sus trabajos fueron expuestos en la Bienal de Arquitectura de Chicago, el Museo Guggenheim de New York, el espacio LIGA de México, el Deutsche Architecture Museum de Frankfurt y el Storefront for Art & Architecture de New York, entre otros.


La Vecindad Plaza Mafalda

Un amplio conjunto de espacios verdes divide el barrio de Colegiales de su dinámico vecino Palermo. Además de aportarle una buena porción de aire a la ciudad, este fragmento urbano contiene un sistema de edificios de equipamiento que activa los posibles vínculos entre ambos barrios y más allá.

Más información del proyecto aquí


Edificio Bonpland 2169

Finalmente, casi todos coincidimos en que nuestras ciudades deben ser compactas, densas y programáticamente diversas. Si bien existen matices cuantitativos respecto a estos puntos, la mayoría de nuestros esfuerzos apuntan a consolidar un modelo de ciudad distinto al positivismo esbozado en la Carta de Atenas. Las migraciones rurales hacia los centros urbanos desbordaron las densidades imaginadas, obligándonos a abandonar la idea de que exista un único programa ligado a grandes extensiones de suelo.

Más información del proyecto aquí


Sociedad del Mar

Situado en medio un bosque costero ubicado a un kilómetro del Mar Atlántico, este conjunto busca instalar un modelo de turismo alternativo desde la periferia inmediata de José Ignacio, Uruguay, una las ciudades de veraneo más exclusivas de Sudamérica.

Más información del proyecto aquí

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más
Publica

Centro de las artes escénicas de Taipei

Una antigua forma de arte para la participación cívica: el teatro ha evolucionado hacia el mundo moderno como una vocación culturalmente refinada, que ha visto disminuida su importancia en la vida diaria.

Ver más