Libro del día ✅📚🏢

Noticias

Agenda de la semana

Agenda de la semana

30 enero, 2015
por Arquine

Invitación MACO

ZONA MACO 

Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, concentra cada año en la Ciudad de México a coleccionistas, especialistas y galerías de todas partes del mundo. Fundada por Zélika García en 2002, Zona Maco se ha consolidado como una de las plataformas más notables para venta, exposición y promoción del arte contemporáneo internacional de esta región. Anualmente la feria ofrece en sus cinco secciones: General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno y Diseño, las propuestas de más de cien galerías, editoriales e instituciones culturales; invitadas a través de un proceso de selección a cargo de un comité internacional, conformado por reconocidos galeristas y curadores especialistas de cada sección.

4-8 de febrero de 2015

zonamaco.com
mextropoli.mx

Centro Banamex 
Sala D
Conscripto 311
Lomas de Sotelo
Hidalgo
11200
Ciudad de México, D.F.

Untitled-3

Gabriel de la Mora | OMR

En esta exposición, de la Mora explora el equilibrio entre la imagen y el significado, la construcción de obras de gesto pictórico en el que el espectador se vuelve a introducir a las superficies conocidas. El artista expone la fuente de la información narrativa y la belleza estética contenida dentro de la forma, el color, la textura de cada objeto y los distintos registros de tiempo, el uso y el desgaste de cada uno. Una vez que se dieron cuenta de los aspectos técnicos, visuales y formales de un objeto funcional, lo que queda es el concepto, la idea inicial, y centrándose en esta característica primordial, el artista da una nueva función para el objeto reclamado.

Galería OMR
Plaza Río de Janeiro 56
Roma Norte
Cuauhtémoc
06700
Ciudad de México, D.F.

tmblr_heskert

Presentación del libro Arquitectos españoles exiliados en México

Juan Ignacio del Cueto presenta esta obra que relata la diáspora republicana que  llevó al exilio a medio centenar de arquitectos españoles. México recibió al contingente más numeroso de arquitectos españoles en el exilio: un total de veinticinco que llegaron refugiados a nuestro país entre 1939 y 1942, y se publica en el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la llegada del exilio español a México. La presentación estará a cargo de Carlos Ruiz González, Ángela Giral Barnés, Gonzalo López de Haro, Manuel Rodríguez Viqueira, José María Bilbao Rodríguez y el autor. El acto será moderado por José María Espinasa, director del Museo de la Ciudad de México.

31 de enero | 1:00 pm

+ Más información

Museo de la Ciudad de Mexico
José María Pino Suárez 30
Centro
Cuauhtémoc
06060
Ciudad de México, D.F.

1111

V Master Houses of the World

Serie de documentales independientes, creados por Rax Rinnekangas, sobre cinco excepcionales casas privadas diseñadas por algunos de los arquitectos más importantes del siglo XX: Le Corbusier, Alvar Aalto, Konstantin Melnikov, Luis Barragán y Tadao Ando. Para Rinnekangas, cada una de estas casas es un manifiesto que resume el lenguaje plástico y la filosofía de sus realizadores, así como el papel del siglo XX en la historia general de la arquitectura.

museotamayo.org

Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Paseo de la Reforma 51
Bosque de Chapultepec
Miguel Hidalgo
11580
Ciudad de México, D.F.

 

Untitled-4

Eduardo Terrazas | Segunda Naturaleza

El arquitecto, artista, museógrafo, diseñador, urbanista, fotógrafo Eduardo Terrazas exhibirá alrededor de 70 obras realizadas en 50 años de trayectoria, a partir del 30 de enero en el Museo de Arte Carrillo Gil. Con curaduría de Paula Duarte, en la exposición “Segunda Naturaleza” el artista presenta obras que dan cuenta de cómo el ser humano transforma aquella primera naturaleza. Para Terrazas existen dos naturalezas; una está vinculada con el mundo natural que rodea al ser humano; la otra es aquella creada por las personas, que vincula lo que es la cultura: la palabra hablada y escrita, la geometría, las matemáticas, la ciencia, el arte, la ingeniería, las ciudades, la arquitectura, las leyes, la política.

Hasta el 31 mayo de 2015

Museo de Arte Carrillo Gil
Revolución 1608
San Angel
Álvaro Obregón
01000
Ciudad de México, D.F.

Untitled-5

 Presentación del libro Isaac Torres. 7 Proyectos sobre la ciudad de México 

Se presentará en Laboratorio Arte Alameda el libro  7 proyectos sobre la ciudad de México, una monografía acompañada de siete ensayos de diferentes colaboradores sobre los distintos temas abordados por Isaac Torres de 2001 a 2012. Se contará con la presencia de algunos de los ensayistas del libro como Amanda de la Garza (socióloga y curadora), Helena Chávez Mac Gregor (filósofa y curadora), Fran Ilich (hacktivista y escritor) y  Arturo Ortiz Struck (arquitecto y editor de la revista Ensamble).

5 de febrero de 2015 | 7:30 pm

Laboratorio Arte Alameda
Doctor Mora 7
Centro
Cuauhtémoc
06000
Ciudad de México, D.F.

palasporpistolas_02

Concierto DISARM | Pedro Reyes
DISARM es un proyecto de elaboración  de instrumentos musicales elaborados a partir de armas decomisadas al crimen organizado, las cuales fueron trasformadas en instrumentos por los alumnos de la Escuela Popular de Bellas Artes de Morelia.  Estos instrumentos que actualmente se exhiben dentro de Visible Invisibilización. Aproximaciones en torno a la violencia y serán tocados por un ensamble de músicos locales liderados por Joao Gonzáles Grácio, maestro en dramaturgia musical por la Universidad de París, Francia. El concierto de DISARM, es un proyecto de Pedro Reyes, el cual exhibe cada uno de los instrumentos dentro de la exposición.

6 de febrero 2015 | 7:00 pm

+ Más información

Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras
Av. Morelos Norte 485
Centro
58000
Morelia, Michoacán