12 febrero, 2020

Ziggy

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Ziggy
Arquitectos:  Hou de Sousa
Página web: houdesousa.com
Cliente: Flatiron/23rd Street Partnership, Van Alen Institute
Superficie: 42 m2
Ubicación: Flatiron Plaza, Nueva York
Fecha: 2019
Fotografía: Hou de Sousa, Cameron Blaylock


 

Ubicado entre Broadway, 5th Ave y 23rd Street, el proyecto rebota suavemente entre los estrechos límites de su sitio triangular, haciéndose eco del contexto urbano y arquitectónico.

Una colección de aperturas y umbrales enmarcan las vistas de las muchas atracciones y puntos de referencia del Distrito Flatiron, al tiempo que dan la bienvenida a los visitantes y permiten que un flujo constante de locales pase sin obstáculos. Para aquellos que buscan un momento de respiro, el diseño se ve acentuado por varias «puertas de enlace» que se han volcado para servir como bancos.

Los elementos lineales delgados que definen la composición porosa de Ziggy son ligeros, visualmente transparentes e impermeables al viento. Cuando uno se encuentra con la pieza, sus 8,200 metros lineales de cordón iridiscente convergen visualmente y filtran dinámicamente el contexto circundante con patrones cambiantes, color y luz. Ziggy es un faro caleidoscópico para la gente de Nueva York.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Club de boxeo Mohamed Ali

Para materializar la dureza de las luchas, se optó por un pabellón sobrio, de geometría simple, con formas limpias, utilizando concreto y vidrio.

Ver más