8 marzo, 2018

Yesomi Umolu, Directora Artística de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019

por Arquine | @arquine
Yesomi Umolu. Fot: Andrew Bruah, cortesía de la Bienal de Arquitectura de Chicago.

 

Esta semana se reveló que Yesomi Umolu será la Directora Artística de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019, relevando a la dupla conformada por Johnston Marklee y su propuesta Make New History, realizada el pasado año. El anuncio se realizó por parte del alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, y la propia organización de la Bienal de Arquitectura.

Nacida en Lagos, Nigeria, Yesomi Umolu se convierte así en la primera mujer en solitario en dirigir de un evento que, en apenas dos ediciones, se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel mundial.

El trabajo de Umolu está centrado en la curaduría y la escritura, con experiencia diseño arquitectónico y los estudios curatoriales. Sus más recientes investigaciones, muchas en formato expositivo, exploran, desde el campo del arte contemporáneo global y de las prácticas espaciales, las condiciones políticas del entorno construido. Ampliando eso, su visión para la próxima Bienal estará centrada en explorar las cambiantes condiciones espaciales contemporáneas en diversas escalas: local, regional e internacional.

Por el momento, Umolu tiene la tarea de elegir a los miembros del equipo curatorial.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa H en Chile

La Casa H es una estructura de hormigón armado compuesta por una sucesión de vigas longitudinales y transversales que trabajan entre sí para generar en conjunto una pieza única colaborante. El proyecto se diseñó pensando en habitar una estructura en vez de estructurar una habitación.

Ver más