12 abril, 2019

Inauguración de YAP Constructo 8 en Santiago | La luz del cochayuyo

por Arquine | @arquine

 

El día de ayer se inauguró YAP Constructo 8, un programa desarrollado en Chile por CONSTRUCTO en asociación al MoMA y dirigido por Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic.

En esta, su octava edición, YAP Constructo está diseñada por Domingo Arancibia y está titulado `La luz del cochayuyo´ , un alga presente en las costas de Chile. Su intención es crear un lugar arropado por la luz del alga, como un destello de bosques oceánicos en el valle histórico exponiendo esta desconocida condición.

«El proyecto se constituye a través de un volumen suspendido formado por cochayuyos tensados verticalmente por pesos de agua, emplazado dentro de un sistema norte-sur, conformado por la réplica de la pirca pre-existente«, agrega el arquitecto.

En esta edición, el jurado estuvo compuesto por: Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic, Directores de Constructo; Sean Anderson, Curador Arquitectura y Diseño, MoMA; Luis Izquierdo, Arquitecto, Premio Nacional de Arquitectura en Chile; Antonia Lehmann, Arquitecto, Premio Nacional de Arquitectura en Chile; Smiljan Radic, Arquitecto; Pippo Ciorra, Curador Senior de Arquitectura, MAXXI; y Hyoungmi Kim, Curador MMCA.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./