23 junio, 2018

West End Square 50

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: West End Square 50
Arquitectos: Ten Arquitectos
Equipo: Enrique Norten Hon. FAIA, Andrea Steele, AIA, Joe Murray, James Carse, AICP, LEED AP, Erick Lang, Chris Glass,Wook Kang, Erik Martinez, Ekta Desai, Andrew Deibel, Sebastian Gutierrez, Christian Ayala, Elsa Ponce, Eduardo Ponce, Harry Byron, Hannah Lee, Vicky Daroca
Arquitecto Ejecutivo: WDG Architecture
Ingeniero estructural: Tadjer Cohen Edelson
Ingeniero acústico: Polysonics
Diseño illuminación: Ingo Maurer
Fotografía: Alan Karchmer
Superficie: 8259 m2
Ubicación: Washington, DC
Año: 2017


 

West End Square 50 suma los servicios que tanto le hacían falta al barrio de West End, en Washington, DC. Los diferentes programas arquitectónicos –un club de squash de dos pisos, un conjunto de residencias asequibles y una nueva estación de bomberos para Engine Company No.1– están situados en volúmenes claramente apilados, que funcionan como factores de atracción y de expulsión en un muro urbano que, por lo demás, es homogéneo, creando así más dinamismo y actividad.

Los espacios públicos del edificio tienen lugar entre la estación de bomberos, ubicada en la planta baja, y el volumen residencial superior, situado en una caja de vidrio de dos pisos que ocupa el club de squash y una terraza pública con vistas a la calle.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./