29 noviembre, 2011

West End Square 37

por Arquine | @arquine

Con un pasado industrial y edificaciones de ladrillo al más puro estilo victoriano, el barrio de West End localizado en Washington D.C se ha transformado en un lugar por excelencia para nuevos desarrollos de lujo, cultura y entretenimiento. Aquí se encuentra el West End Square 37. Sobre el predio adquirido por el grupo Eastbanc, el proyecto más reciente de Enrique Norten/TEN Arquitectos, dentro del barrio como una escultura habitable de usos mixtos.

Aprovechando la condición de esquina, el edificio avanza y se retrae para individualizar cada apartamento y así iluminar naturalmente más de 174 unidades residenciales. Así, el intercambio visual entre exterior e interior se modula mediante una doble piel compuesta por persianas de aluminio y cristal que logran reducir la incidencia solar. En su parte baja, el edificio cuenta con librería, cafetería y pequeños comercios que se abren para continuar el espacio público de banqueta hacia el interior del predio, entretejiendo los usos  y generando una sinergia como dinámica social del barrio.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Beauty Matters

La 5ª edición de la bienal de arquitectura de Tallin, capital de Estonia en esta ocasión tiene como tema Beauty Matters, que puede traducirse tanto como la belleza importa como por asuntos de belleza.

Ver más
Publica

Inaugura la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019 «…and other such stories».

Inauguró la tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago la cuál reúne a más de 80 colaboradores de 22 países, incluidos Theaster Gates, MASS Design Group, Forensic Architecture & Invisible Institute, RMA Architects, Jimmy Robert, Vivien Sansour y Wolff Architects, por nombrar algunos, e involucra a más de 50 espacios y 100 organizaciones asociadas en Chicago.

Ver más