16 mayo, 2018

West End 37, de TEN Arquitectos

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: West End 37
Diseño arquitectónico: Ten Arquitectos
Equipo de diseño: Enrique Norten Hon. FAIA, Andrea Steele, AIA, Joe Murray, James Carse, AICP, LEED AP, Erick Lang, Chris Glass,Wook Kang, Erik Martinez, Ekta Desai, Andrew Deibel, Sebastian Gutierrez, Christian Ayala, Elsa Ponce, Eduardo Ponce, Harry Byron, Hannah Lee, Vicky Daroca
Proyecto ejecutivo: WDG Architecture
Ingeniería estructural: Tadjer Cohen Edelson
Diseño de iluminación: Ingo Maurer
Ingeniería acústica: Polysonics
Fotografía: Alan Karchmer
Ubicación: Washington, DC, Estados Unidos
Tipología: Usos Mixtos
Programa: Dsitribución, librería, residencial
Año: 2017
Área: 44, 245 m2


 

West End 37, Ten Arquitectos

 

En un tranquilo bloque de L Street, entre las calles Veintitrés y Veinticuatro, West End 37 da forma a una esquina de la ciudad. La fachada escalonada del edificio se genera por las condiciones únicas del sitio, que desafían los límites de las regulaciones de zonificación prescritas y dan como resultado un espacio urbano dinámico.

Representante de una tipología inusual dentro de Washington DC, las secciones del edificio sobresalen y tienen presencia, incluso desde una distancia –al oeste, por L Street, desde Washington Circle, desde puntos al norte, en la calle Veintitrés–; otras secciones son intercaladas para respetar las opiniones de los vecinos y para minimizar el impacto de la mayor parte del bloque residencial sobre los edificios de menor altura circundantes. A medida que uno se acerca al bloque, el movimiento uniforme de la fachada se vuelve claro, individualizando y expresando cada unidad residencial.

Dentro del edificio, varios espacios son accesibles para el público y los residentes. La planta baja del edificio alberga una nueva sucursal de la Biblioteca pública, un café y diversos espacios comerciales que dan vida a la calle como espacio público.

West End 37, TEN Arquitectos

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

SCI-Arc cumple hoy 47 años 

SCI-Arc fue fundada en 1972 en Santa Mónica por un grupo de profesores y estudiantes que querían abordar la arquitectura desde una perspectiva más experimental que la que ofrecen las escuelas tradicionales.

Ver más
Publica

Escuela de diseño de Melbourne

La escuela de diseño de Melbourne de la Universidad de Melbourne fue diseñada para alojar estudiantes y personal de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Planeación, y para motivar el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración con otras facultades.

Ver más