10 diciembre, 2020

WA Museum Boola Bardip | Hassel + OMA

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: WA Museum Boola Bardip
Arquitectos: Hassel + OMA
Página web: oma.eu
Ubicación: Perth, Australia
Fotografía: Peter Bennetts
Fecha: 2020


 

El Museo ha sido concebido como una «colección de historias» sobre la diversidad, la rica historia y la cultura contemporánea de Australia Occidental. Los edificios patrimoniales y los nuevos volúmenes se han conectado para ofrecer una variedad de posibilidades curatoriales y para crear el «City Room» protegido y al aire libre para programas culturales públicos y actividades diarias, incluido un festival cultural de nueve días que celebra la inauguración.

El Museo renovado será un lugar donde la comunidad local y los visitantes globales pueden reunirse para participar en diversas experiencias culturales. Cuenta con espacios adicionales para exposiciones y eventos, capacidad para espectáculos itinerantes nacionales e internacionales y nuevas oportunidades de venta minorista y gastronómica.

Dos circuitos de circulación que se cruzan, uno vertical y otro horizontal, conectan los edificios históricos renovados y las nuevas estructuras, al tiempo que ofrecen múltiples rutas para diferentes experiencias del contenido del Museo. La «sala de la ciudad» en el corazón del proyecto es un espacio cívico para una variedad de actividades y exposiciones, utilizado por el Museo, instituciones culturales cercanas y el público en general.

Las estructuras antiguas y nuevas encarnan la rica historia arquitectónica y cultural del estado y ofrecen espacios para compartir diversas historias con audiencias locales e internacionales. Los visitantes pueden reunirse en el City Room para actividades que dan forma a la cultura contemporánea del estado.

Hassell + OMA han trabajado como un solo equipo en Perth para entregar el Museo en asociación con el contratista gerente Multiplex, aprovechando la amplia experiencia de ambas prácticas en el diseño y construcción de proyectos culturales a gran escala. El equipo estaba dirigido por Mark Loughnan y Peter Dean de Hassell y David Gianotten y Paul Jones de OMA.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Qúbica Lomas

Dada la vocación del sitio, que ha mutado de ser una exclusiva zona residencial a tratarse de un sector de usos mixtos con corporativos de tamaño mediano, la relación con el peatón cobra una gran importancia.

Ver más
Publica

Una semana de premios

Durante la semana pasada Interceramic y Firenze realizaron la entrega de sus premios anuales. Conoce acá los ganadores.

Ver más