21 enero, 2020

W Awards 2020

por Arquine | @arquine

 

Los W Awards, en asociación con The Architectural Review y Architects’ Journal, buscan inspirar un cambio en la profesión arquitectónica celebrando el diseño de mujeres arquitectas de todo el mundo y promoviendo modelos a seguir para mujeres que sean jóvenes en la práctica.

Este año Yasmeen Lari es merecedora del Premio Jane Drew 2020, un premio que reconoce a una arquitecta que a través de su trabajo y compromiso con la excelencia en el diseño, ha elevado el perfil de las mujeres en la arquitectura.

Mientras que la historiadora y teórica de la arquitectura Beatriz Colomina es la ganadora del Premio Ada Louise Huxtable por Contribución a la Arquitectura 2020. Este premio reconoce las contribuciones individuales de personas que trabajen en la industria de la arquitectura y que hayan hecho una aportación significativa.

Ambas estarán anunciando las ganadoras del Premio Moira Gemmill de Arquitectura Emergente y el Premio MJ Long a la Excelencia en la Práctica, el viernes 6 de marzo.

Este año las arquitectas finalistas del premio Moira Gemmill reúne un grupo de Italia, Níger y el Reino Unido, mientras que la preselección para el premio MJ Long reúne a representantes del Reino Unido, que trabajan en sectores educativos, residenciales, culturales y comerciales.

El Premio Moira Gemmill reconoce la excelencia en el diseño y un futuro brillante para las mujeres diseñadoras menores de 45 años, con énfasis en una cartera de logros y proyectos terminados, mientras que el Premio MJ Long celebra a la excelencia de arquitectas en su práctica.

La lista de finalistas al Premio Moira Gemmill está compuesta por: Simona Della Rocca, cofundadora de la oficina BDR, con sede en Turín, Italia; Mariam Kamara, fundadora de Atelier Masomi, con sede en Niamey, Níger; Stefanie Rhodes, cofundadora de Gatti Routh Rhodes, con sede en Londres, Reino Unido; y Francesca Torzo, fundadora de Francesca Torzo Architetto, con sede en Génova, Italia. Nombrado en memoria de la fallecida Moira Gemmill, directora de diseño de V&A y después directora de programas de capital de Royal Collection Trust.

En el Premio MJ Long fueron finalistas: Emma Fairhurst de Collective Architecture, por el Calton Hill City Observatory, Edimburgo; Alice Hamlin de Mole Architects, por el Marmalade Lane, Cambridge; Tracy Meller de Rogers Stirk Harbour + Partners, por el Edificio del Centro en la LSE, Londres; y Nicola Rutt de Hawkins \ Brown, por el Here East, Londres.

 


Más información sobre los W Awards aquí

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Edificio KB

HofmanDujardin y Schipper Bosch transforman la nave de una fábrica de nailon en un edificio de oficinas.

Ver más
Publica

Villa Tonden

Villa Tonden se compone de tres volúmenes en forma de casa arquetípica. Los volúmenes suavizan su presencia en el paisaje circundante y crean lugares distintos alrededor de la casa.

Ver más