21 enero, 2020

W Awards 2020

por Arquine | @arquine

 

Los W Awards, en asociación con The Architectural Review y Architects’ Journal, buscan inspirar un cambio en la profesión arquitectónica celebrando el diseño de mujeres arquitectas de todo el mundo y promoviendo modelos a seguir para mujeres que sean jóvenes en la práctica.

Este año Yasmeen Lari es merecedora del Premio Jane Drew 2020, un premio que reconoce a una arquitecta que a través de su trabajo y compromiso con la excelencia en el diseño, ha elevado el perfil de las mujeres en la arquitectura.

Mientras que la historiadora y teórica de la arquitectura Beatriz Colomina es la ganadora del Premio Ada Louise Huxtable por Contribución a la Arquitectura 2020. Este premio reconoce las contribuciones individuales de personas que trabajen en la industria de la arquitectura y que hayan hecho una aportación significativa.

Ambas estarán anunciando las ganadoras del Premio Moira Gemmill de Arquitectura Emergente y el Premio MJ Long a la Excelencia en la Práctica, el viernes 6 de marzo.

Este año las arquitectas finalistas del premio Moira Gemmill reúne un grupo de Italia, Níger y el Reino Unido, mientras que la preselección para el premio MJ Long reúne a representantes del Reino Unido, que trabajan en sectores educativos, residenciales, culturales y comerciales.

El Premio Moira Gemmill reconoce la excelencia en el diseño y un futuro brillante para las mujeres diseñadoras menores de 45 años, con énfasis en una cartera de logros y proyectos terminados, mientras que el Premio MJ Long celebra a la excelencia de arquitectas en su práctica.

La lista de finalistas al Premio Moira Gemmill está compuesta por: Simona Della Rocca, cofundadora de la oficina BDR, con sede en Turín, Italia; Mariam Kamara, fundadora de Atelier Masomi, con sede en Niamey, Níger; Stefanie Rhodes, cofundadora de Gatti Routh Rhodes, con sede en Londres, Reino Unido; y Francesca Torzo, fundadora de Francesca Torzo Architetto, con sede en Génova, Italia. Nombrado en memoria de la fallecida Moira Gemmill, directora de diseño de V&A y después directora de programas de capital de Royal Collection Trust.

En el Premio MJ Long fueron finalistas: Emma Fairhurst de Collective Architecture, por el Calton Hill City Observatory, Edimburgo; Alice Hamlin de Mole Architects, por el Marmalade Lane, Cambridge; Tracy Meller de Rogers Stirk Harbour + Partners, por el Edificio del Centro en la LSE, Londres; y Nicola Rutt de Hawkins \ Brown, por el Here East, Londres.

 


Más información sobre los W Awards aquí

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Estudi 1700

  Nombre del proyecto: Estudi 1700 Arquitectos: Nordest Arquitectura Página …

Ver más