1 agosto, 2017

Volumen dinámico

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Malmo
Diseño arquitectónico: Taller David Dana
Sitio web: tallerdaviddana.com
Ubicación: Colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México
Superficie construida: 269 m2
Fotografía: Onnis Luque | onnisluque.com
Año: 2017


 

El proyecto Malmo, ubicado en la calle de Baja California, Ciudad de México, se desarrolló en un predio de 269m2 y en una de las zonas de mayor peligro sísmico de la ciudad. Eso implicó múltiples retos y oportunidades que concluyeron lo siguiente: el edificio cuenta con un estacionamiento en planta baja y 14 departamentos distribuidos en 7 niveles. Sus características principales son la simplicidad estructural y el dinamismo de sus fachadas con la manipulación de ángulos y rotaciones de la losa.

En cada nivel hay dos departamentos casi idénticos. El sexto y séptimo nivel se remeten para dar lugar a una gran terraza al lado del departamento loft en el penthouse. Al interior, el proyecto cuenta con espacios sobrios y armónicos, que tienen la capacidad de desarrollar cualquier actividad día a día.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Galería Plural

El espacio de galería, centro documentación de arte latinoamericano y café es el resultado de la intervención y extensión de las dos plantas de una vivienda tradicional de los años 50´s en el Barrio San Felipe de Bogotá.

Ver más
Publica

Vivienda La Negrita

“La negrita” es una casa muy especial, como lo son sus habitantes, quienes desde un principio tenían muy en claro que querían y que no. En un gran terreno lleno de árboles, tocar uno era un pecado así que la casa se ubicó en el único claro. 

Ver más