5 octubre, 2021

Vivienda Castagnary

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Vivienda Castagnary
Arquitectos: Dietmar Feichtinger Architectes
Página web: www.feichtingerarchitectes.com
Superficie: 304 m2
Ubicación: París
Fecha: 2016


El nuevo edificio está alineado con la calle Castagnary. Su escala intermedia asegura la continuidad y densidad urbana del barrio.

El edificio está revestido con listones de metal blanco en consonancia con el color dominante del barrio. Su estilo contemporáneo está en consonancia con la sutileza y la atención al detalle de algunos de los edificios que rodean al proyecto. La separación de sus aberturas coincide con la de los edificios circundantes y sus grandes aberturas verticales están inspiradas en las ventanas parisinas.

El límite sur está delimitado por el perímetro de seguridad, restricción que determina la parte que ocupa el volumen en su entorno. El edificio se aleja del límite con orientación suroeste, mediante la creación de un jardín que se puede ver desde la calle. La fachada diagonal contribuye a la creación de esta apertura visual que une la calle Castagnary, el centro de la trama y el paisaje lejano.

La fachada de la calle, de la planta baja y de los primeros 3 pisos siguen la alineación del pavimento. Asimismo, la fachada está en ángulo desde los últimos 2 niveles.  Una base transparente marca el escaparate de la planta baja y la entrada al edificio. El diseño de la fachada es consistente en todas partes, incluida la parte en ángulo. Por otra parte, las vistas que dan al jardín están formadas por un revestimiento metálico lacado en blanco, dispuesto de forma irregular.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa UC

El proyecto se pensó como una casa recorrible, donde el cambio de texturas y escalas hicieran de éste un espacio alejado del oculocentrismo y más ligado a una interacción sensorial con el usuario.

Ver más
Publica

Sal de Jade

La configuración del proyecto nace a partir de la búsqueda por generar un volumen simple, de trazo puro ortogonal y que gracias a la materialidad de este, sus texturas y paisaje, pudieran representar en forma de monolito parte del entorno único en el que se encuentra.

Ver más