7 febrero, 2018

Vincular la arquitectura: Aires Mateus en Tournai

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Facultad de Arquitectura en Tournai
Diseño Arquitectónico: Aires Mateus Architecture | Manuel e Francisco Aires Mateus
Sitio web: airesmateus.com
Colaboradores: Susana Rodrigues, Joana Carmo Simões, Vânia Fernandes, Sara Nobre, Sofia Paradela, Inês Gulbenkian, Bernardo Sousa, Isabel Sousa, Aiden Thornhill, Théophile Legrain, Antoine Pruvost, Charles Cossement
Cliente: Université Catholique de Louvain
Ubicación: Tournai, Bélgica
Fotografía: ©Tim Van de Velde | tvdv.be
Año: 2017
Superficie del terreno: 5 990 m2
Superficie construida: 7 010 m2


 

El proyecto ocupa el interior de un bloque histórico de la ciudad donde coexisten construcciones de diferentes identidades y períodos. Hay dos edificios industriales y un convento que se ha utilizado como hospital. El nuevo edificio está posicionado para unir cada una de estas estructuras y definir nuevos espacios exteriores. Todos los edificios existentes están conectados vertical y horizontalmente a lo largo del bloque. En el interior, las funciones públicas están protegidas, como el vestíbulo y el auditorio, que funcionan no solo como espacios de paso y lugares de reunión, sino también como parte de una nueva identidad.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Orfila

El proyecto está ubicado en una parcela rectangular, con características específicas, ya que está bordeado por un espacio verde protegido y vistas sin obstáculos hacia el cementerio Père Lachaise.

Ver más