7 febrero, 2018

Vincular la arquitectura: Aires Mateus en Tournai

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Facultad de Arquitectura en Tournai
Diseño Arquitectónico: Aires Mateus Architecture | Manuel e Francisco Aires Mateus
Sitio web: airesmateus.com
Colaboradores: Susana Rodrigues, Joana Carmo Simões, Vânia Fernandes, Sara Nobre, Sofia Paradela, Inês Gulbenkian, Bernardo Sousa, Isabel Sousa, Aiden Thornhill, Théophile Legrain, Antoine Pruvost, Charles Cossement
Cliente: Université Catholique de Louvain
Ubicación: Tournai, Bélgica
Fotografía: ©Tim Van de Velde | tvdv.be
Año: 2017
Superficie del terreno: 5 990 m2
Superficie construida: 7 010 m2


 

El proyecto ocupa el interior de un bloque histórico de la ciudad donde coexisten construcciones de diferentes identidades y períodos. Hay dos edificios industriales y un convento que se ha utilizado como hospital. El nuevo edificio está posicionado para unir cada una de estas estructuras y definir nuevos espacios exteriores. Todos los edificios existentes están conectados vertical y horizontalmente a lo largo del bloque. En el interior, las funciones públicas están protegidas, como el vestíbulo y el auditorio, que funcionan no solo como espacios de paso y lugares de reunión, sino también como parte de una nueva identidad.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Micro House Slim Fit

El concepto está diseñado para el creciente grupo de trabajadores solteros que quieren vivir de forma compacta pero cómoda, sostenible, con plena identidad y, sobre todo, de forma central en contextos urbanos.

Ver más
Publica

Casa de la Roca

El paisaje que rodea la casa es un lugar único, donde todos y cada uno de sus rincones pueden ser celebrados.

Ver más