12 noviembre, 2020

Villa Sophia

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Villa Sophia
Arquitectos: COLL COLL
Página web: collcoll.cc
Superficie: 390 m2
Ubicación: Praga, República Checa
Fotografía: BoysPlayNice
Fecha: 2018


 

Villa Sophia está ubicada en el borde de la ladera de Trója sobre una reserva natural con una vista única de Praga. La vista panorámica comienza con la estrella verde del Dejvice Hotel International y se extiende hasta la burbuja del Libeň Gasholder. El terreno descendente permite que la casa se abra hacia el sur y ofrezca tres vistas básicas:  desde la sala de estar al jardín, desde el dormitorio a las copas de los árboles y desde la oficina a la ciudad.

La doble entrada en la fachada ciega norte, separada de los espacios domésticos y de trabajo, está destinada principalmente a los visitantes. La casa se abre a los propietarios a través del garaje desde donde comienza la espiral espacial de la casa. El garaje es, por tanto, un espacio de igual importancia que el resto de la casa y sirve como vestíbulo de entrada.

En el espíritu de las villas paladianas, la huella cuadrada del edificio se divide en nueve secciones que ascienden en espiral por la ladera y terminan con la parte más pública de la casa: el espacio de trabajo. Al espacio doméstico principal se puede acceder desde el nivel del jardín donde a través del pasillo central de la escalera se puede subir gradualmente a los siguientes niveles del edificio.

La escalera está atravesada por una rampa sin barreras que vuelve a resaltar toda la función de la casa como un espacio vital y accesible para el día a día.

Muchas de las elecciones estructurales y materiales fueron motivadas por el énfasis en la sostenibilidad, permanencia, durabilidad y estabilidad háptica del edificio.

La casa también está expuesta desde arriba y, por lo tanto, el techo florece con muchos colores durante todo el año. La cubierta vegetal contribuye no solo al equilibrio energético del edificio, sino también a la estética de la casa.

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Terraza Prim | PRODUCTORA

El proyecto está situado en la azotea de una casona de principios del siglo XX, en el centro de la Ciudad de México, en donde se realizan eventos culturales y festivos.

Ver más