27 enero, 2021

Villa Fifty-Fifty

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Villa Fifty-Fifty
Arquitectos: Studioninedots
Página web: studioninedots.nl
Superficie: 240 m2
Ubicación: Eindhoven, Países Bajos
Fotografía: Frans Parthesius
Fecha: 2020


 

Con el diseño de Villa Fifty-Fifty, los arquitectos aprovecharon la oportunidad para impulsar la tipología de la casa transparente. Los clientes, que encargaron a Studioninedots hace algunos años el diseño de su primera casa, ahora deseaban un estilo de vida minimalista y pedían vivir con la naturaleza.

Studioninedots buscó traducir, de manera radical, la opinión de que las funciones de vida al interior y al aire libre son igualmente importantes. Evitando las ubicaciones obvias, todas las funciones se organizan aleatoriamente como volúmenes conectados entre dos planos horizontales. Esto resultó en una casa tipo pabellón que se despliega a través del jardín, mejorando la relación entre el edificio y el paisaje, y en un mosaico único de conexiones entre lo abierto y lo cerrado, entre el interior y el exterior. En un solo volumen hay media casa y medio jardín. Cincuenta y cincuenta.

Villa Fifty-Fifty se compone de funciones organizadas tanto horizontal como verticalmente. Los espacios familiares compartidos y los espacios de los padres se encuentran en la planta baja. Las chicas tienen sus propias habitaciones en la pequeña casa de la torre que está diseñada para ser autónoma. Esta torre sobresale verticalmente a través de las dos losas horizontales. La entrada está situada en la intersección del pabellón y la casita. Todos los volúmenes están interconectados y son mutuamente independientes. Dentro de dimensiones similares, los volúmenes tienen su propia atmósfera y luz a través de las distintas aberturas del techo y, así, contribuyen a la transición del espacio.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más
Publica

Centro de las artes escénicas de Taipei

Una antigua forma de arte para la participación cívica: el teatro ha evolucionado hacia el mundo moderno como una vocación culturalmente refinada, que ha visto disminuida su importancia en la vida diaria.

Ver más