25 junio, 2019

Villa Além de Valerio Olgiati

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Villa Além
Arquitecto: Valerio Olgiati
Página web: olgiati.net
Colaboradores: Patricia Da Silva, Daisuke Kokufuda, Liviu Vasiu
Contratista general: Matriz Sociedade de Construções Lda.
Ubicación: Alentejo, Portugal
Fecha: 2014
Fotografía: Archivo Olgiati
Texto: Valerio Olgiati


 

Este proyecto se encuentra en Alentejo, a unos 10 km tierra adentro del Océano Atlántico. La zona cuenta con un paisaje rural montañoso y está cubierta de hermosos alcornoques viejos.

El clima es suave y seco. La intención principal aquí es crear un jardín aislado. Las paredes circundantes tienen una altura de hasta cinco metros y medio para proporcionar la sombra necesaria y toda la impresión creada es la de un desierto seco, pedregoso y polvoriento. Todo está construido con hormigón in situ, ligeramente rojizo.


El carácter del complejo se define principalmente por las paredes circundantes, que crean la impresión de pétalos que se cierran y abren hacia el cielo. La vivienda, en sí misma, es invisible y se desarrolla a través de un solo piso detrás de las paredes circundantes.


El salón se encuentra al final de un eje estricto que va de norte a sur, da a la piscina y ofrece una vista a través de la puerta sur en la pared del jardín a un paisaje plano y vacío. Un pasillo curvo permite a los habitantes retirarse a las sombras y a las habitaciones privadas introvertidas.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Naila

Casa Naila cuenta con una plataforma de concreto la cual eleva el suelo por encima del nivel de la arena; el patio es en forma de cruz y tiene cuatro volúmenes de siete metros de altura, con un techo inclinado que enmarca las vistas al mar.

Ver más
Publica

Edificio CYTA

CYTA se enclava en la ciudad ofreciendo una vida urbana y un ambiente de diseño coherente, desde los pequeños detalles hasta la concepción total del edificio, resultando en un proyecto de valor agregado para sus usuarios y la ciudad.

Ver más