25 junio, 2019

Villa Além de Valerio Olgiati

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Villa Além
Arquitecto: Valerio Olgiati
Página web: olgiati.net
Colaboradores: Patricia Da Silva, Daisuke Kokufuda, Liviu Vasiu
Contratista general: Matriz Sociedade de Construções Lda.
Ubicación: Alentejo, Portugal
Fecha: 2014
Fotografía: Archivo Olgiati
Texto: Valerio Olgiati


 

Este proyecto se encuentra en Alentejo, a unos 10 km tierra adentro del Océano Atlántico. La zona cuenta con un paisaje rural montañoso y está cubierta de hermosos alcornoques viejos.

El clima es suave y seco. La intención principal aquí es crear un jardín aislado. Las paredes circundantes tienen una altura de hasta cinco metros y medio para proporcionar la sombra necesaria y toda la impresión creada es la de un desierto seco, pedregoso y polvoriento. Todo está construido con hormigón in situ, ligeramente rojizo.


El carácter del complejo se define principalmente por las paredes circundantes, que crean la impresión de pétalos que se cierran y abren hacia el cielo. La vivienda, en sí misma, es invisible y se desarrolla a través de un solo piso detrás de las paredes circundantes.


El salón se encuentra al final de un eje estricto que va de norte a sur, da a la piscina y ofrece una vista a través de la puerta sur en la pared del jardín a un paisaje plano y vacío. Un pasillo curvo permite a los habitantes retirarse a las sombras y a las habitaciones privadas introvertidas.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Mercado Municipal Vila Nova

La intervención en el Mercado Municipal tuvo como objetivo su rehabilitación y realzar su carácter arquitectónico, mejorando las condiciones existentes.

Ver más
Publica

Centro de desarrollo comunitario y parque del café 

El Centro de Desarrollo Comunitario CDC es un conjunto arquitectónico donde se ofrecen una serie de servicios de asistencia social, que favorecen el bienestar y participación social de la población beneficiaria, por medio de programas que propician una mejor organización, interrelación de la comunidad.

Ver más