9 agosto, 2019

VIBE

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: VIBE
Arquitectos: COOP Arquitectos : Mar Tomás + Óscar Sangines
Página web: www.coop-arq.com
Construcción: COOP Arquitectos: Mar Tomás + Óscar Sangines
Ubicación: Ciudad de México
Fecha: 2019
Fotografía: Jaime Navarro


 

VIBE es un edificio con 12 departamentos de 65 y 80 metros cuadrados . Ubicado en una colonia popular en el centro de la Ciudad de México, es un edificio multifamiliar de bajo costo, aunque esto no ha sido un impedimento para generar espacios de calidad.

La honestidad en el uso de materiales, el buen entendimiento del sistema estructural y la distribución interior son las claves para el desarrollo del proyecto. Se implementó concreto y madera como materiales principales, experimentando con acabados que permitan descubrir los muros estructurales en el interior de las viviendas.

De esta manera, el proyecto se estructura a través de cuatro ejes que cruzan el terreno longitudinalmente, dividen franjas de uso y terminan finalmente en la fachada, dejando a la vista el sistema constructivo.

La terraza, la sala- comedor y la cocina se funden en un único espacio, alcanzando un nivel de iluminación y ventilación mucho mayor a lo esperado y da amplitud a los departamentos con dimensiones iniciales muy reducidas.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda Himmel

Con el fin de concretar el proyecto, un hogar de retiro, la pareja de clientes halló la ubicación ideal en una zona remota, en la cual el protagonista no sería la construcción, sino el paisaje mismo.

Ver más