15 junio, 2019

Vasconcelos 146

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Vasconcelos 146
Arquitectos: Alejandro Sánchez García – Taller 6A
Página Web: www.taller6a.com
Construcción: Proyectos GRM
Cálculo Estructural: Salvador Aguilar / Aguilar Ingenieros
Equipo: Alfredo Cortés Tellez, Flor Rodríguez Parrilla, Arq. Michaela Kirsche, Arq. Luis Cortés. (Entre otros relevantes para el desarrollo de la obra)
Ubicación: Vasconcelos 146, Ciudad de México, México
Fecha: 2017
Superficie: 2,530 m2
Fotografía: Lorena Darquea; fotos aéreas: Paul Brauns


 

En un predio en esquina de 200 metros cuadrados al borde de la Colonia Condesa se levanta una torre de 15 niveles, dos departamentos por piso de 65 y 40 metros cuadrados, estacionamiento y acceso en planta baja, 24 unidades en total.

Los departamentos tienen vista hacia el Castillo y el Bosque de Chapultepec además de ver a casi toda la Ciudad.


La estructura es de concreto armado a partir de muros y trabes que se expresa en la fachada con un juego de balcones y jardineras. Se distingue por su esbeltez y posición en el contexto urbano.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Utopía Lucio Blanco en Iztapalapa

El Estudio RX es un Seminario de Investigación y Titulación de noveno y décimo semestre dirigido por Gabriela Carrillo y Loreta Castro en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, que aborda las vulnerabilidades intrínsecas a las que está sujeta la Ciudad de México. En el predio, con una capacidad de carga muy reducida, se desarrolló un jardín acompañado de un programa socialcomunitario con servicios de talleres y áreas tanto recreativas como deportivas.

Ver más
Publica

Tres esculturas, monolito Omicron

El proyecto, 3 esculturas —el zepelín, el monolito omicron y la piscina—, realizado por el Estudio de Anna Heringer en 2015, sirven como salas de reunión para los trabajadores, es una apuesta por apoyar la artesanía tanto a nivel local como en Bangladesh y en la India.

Ver más