6 octubre, 2017

U125

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: U125
Diseño arquitectónico: Archetonic | Jacobo Micha Mizrahi + Jaime Micha Balas
Ubicación: Ciudad de México
Fotografía: Yoshihiro Koitani + Rafael Gamo
Año: 2017


U125 recicla una edificación situada en Lomas de Chapultepec, construida en la década de 1950. Se reconoció el potencial de la edificación original y se conservó para convertirla en el taller de Archetonic, al mismo tiempo que se le otorga valor agregado y un toque de vanguardia.

La casa habitación, que contaba con 300 m2 en tres niveles, se recicló, transformó y creció para albergar un programa de oficinas con 604 m2 en cuatro niveles. Mantener el valor patrimonial de la casa fue la línea rectora durante el proceso de diseño.

Se respetaron proporciones, vanos y volumen para conservar su esencia original y lograr armonía entre el espacio que existía y la intervención.

Tres cubiertas de placa metálica evocan las proporciones volumétricas de la casa original y una malla metálica tensada entre ellas da un carácter contemporáneo, discreto y puro al edificio. De noche, el diseño de iluminación revela su cara más compleja: su historia.

En todos los niveles se colocaron varias piezas de arte que se seleccionaron con el objetivo de que el espacio de trabajo plasmará el talento de artistas, sobre todo mexicanos. En el primer y cuarto nivel se resolvieron las terrazas para la recreación del equipo. Estos lugares se usan a diario para comer, convivir y trabajar en espacios abiertos con vistas a la ciudad.


 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Qúbica Lomas

Dada la vocación del sitio, que ha mutado de ser una exclusiva zona residencial a tratarse de un sector de usos mixtos con corporativos de tamaño mediano, la relación con el peatón cobra una gran importancia.

Ver más
Publica

Una semana de premios

Durante la semana pasada Interceramic y Firenze realizaron la entrega de sus premios anuales. Conoce acá los ganadores.

Ver más