19 mayo, 2021

Túnel y trapecio

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Túnel y trapezoide
Arquitectos: Jun Igarashi
Página web: www.jun-igarashi.jp
Superficie: 77 m2
Ubicación: Japón
Fecha: 2020
Fotografía: Ikuya Sasaki


El sitio es Tomakomai en Hokkaido. El país del norte en el que está en contacto el sitio es una carretera con una gran cantidad de interacciones. Tomakomai, que se convirtió en un parque industrial que representa a Hokkaido, tiene muchos trabajadores y la población es de 4 ciudades. La ciudad de Tomakomai es fresca en verano, independientemente del clima del Pacífico y del mar. Las nevadas invernales son más pequeñas que en la ciudad de Sapporo, pero la temperatura promedio de enero es muy baja, de -8,3 ° C. Esta arquitectura es la residencia de una pareja. El trabajo que tenía uno de los clientes hacía que la pareja llevara una vida irregular, por lo que querían una vida tranquila. Además, al no requerir cortina, es difícil reconocer la capacidad de almacenamiento, puerta de entrada, espacio de alta privacidad, terraza techada, cocina como habitación y posición abierta desde dos estacionamientos.

Coloqué la sala de estar en el centro del primer piso de manera que rodee este espacio donde está la tienda de alimentos, la cocina y el cuarto de almacenamiento de lavandería. El lado este es la entrada al lado sur. Además, en el lado oeste, se instaló una cámara sinuosa en forma de túnel (también sirvió como una terraza) inclinada 45 grados desde la carretera. En el segundo piso se encuentra el dormitorio principal en el centro. Se colocó un retrete y un manto en el lado norte para rodear la cámara principal de la cama. La capa se colocó en el lado oeste.

La ventana es mínima y ajustada a bajo costo porque es una región fría. La luz difusa y suave se dirige a la habitación mientras que esas ventanas aseguran la privacidad del cliente. Cuando se abre la puerta de vidrio conectada a la cámara de bobinado (terraza), el interior y el exterior se conectan en el interior manteniendo la sensación de distancia de la ciudad. No se limita a Japón, y hay varios contextos en el mundo. Entonces, «Abrir», «Cerrar», «Luz» y «Sombra» cambian de diversas maneras, lo que resulta en una diversidad como de organismos y plantas que se vuelven diversos y se convierten en arquitectura.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Nueva ampliación del Museo MKM Küppersmühle

La región alemana del Ruhr está celebrando un nuevo hito: tras una construcción de cuatro años, la ampliación del Museo Küppersmühle, diseñado por Herzog & de Meuron, ha finalizado. A partir del 25 de septiembre de 2021, el museo volverá a abrir sus puertas a los visitantes.

Ver más