30 octubre, 2019

Tres exposiciones de Richard Serra en Nueva York

por Arquine | @arquine

 

El peso es un valor para mi —no es que resulte más interesante que la ligereza, pero simplemente sé mucho más sobre el peso que sobre la ligereza y, por tanto, no tengo más que decir sobre eso, como tengo más que decir sobre balancear el peso, disminuir el peso, añadir o quitar peso, concentrar peso, el aparejo del peso, el apuntalamiento del peso, la colocación del peso, la fijación del peso, los efectos sicológicos del peso, la desorientación del peso, el desequilibrio del peso, la rotación del peso, el movimiento del peso, la direccionalidad del peso, la forma del peso.

Richard Serra

La galería de arte Gagosian, en Nueva York, que ha exhibido el trabajo de Richard Serra desde 1983, presenta tres muestras en paralelo del trabajo reciente del escultor nacido en San Francisco, California, en 1939. Una serie de dibujos, Trípticos y Dípticos, Reverse Curve, obra que fue propuesta como una escultura pública en Reggio Emilia, Italia, en el 2005, pero que hasta ahora se construyó y exhibe, y Rounds, una serie de cilindros de acero de distintos diámetros y alturas que pesan cada uno exactamente lo mismo, 50 toneladas. El peso fue determinado por la máxima carga autorizada para atravesar el puente George Washington, por el que deben pasar las piezas en su camino desde el puerto en Bayonne, Nueva Jersey, hasta Manhattan.

Richard Serra Nine, 2019

 

Richard Serra Inverted 2019

 

Vista de la exposición Triptychs and Diptychs de Richard Serra

 


Fotografía: Rob Mckeever

 

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Kansas 167

Ubicado en la centenaria colonia Nápoles de la Ciudad de México, el edificio Kansas 167 alberga 8 departamentos con diferentes dimensiones y tipologías para responder a las distintas necesidades de los posibles compradores.

Ver más
Publica

MM34 | Mar Mediterráneo 34.

A finales del Siglo XIX Tacuba se convirtió en una de las zonas más pudientes de la ciudad con grandes casonas de campo que con el transcurso del tiempo y los diferentes cambios políticos, algunas de ellas pasaron a ser abandonadas y derrumbadas, sin embargo entre estos vestigios permaneció la casona de Mar Mediterráneo 34.

Ver más