4 enero, 2021

Treow Brycg

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Treow Brycg
Arquitectos: Omar Gandhi Architect Inc. | (Omar Gandhi, Jeff Shaw, Karl Gruenewald)
Página web: omargandhi.com
Superficie: 260.10 m2
Ubicación: Kingsburg, Nova Scotia
Fotografía: Ema Peter
Fecha: 2018


 

Treow Brycg, ubicado junto al paisaje salvaje de Kingsburg Beach en la costa sur de Nueva Escocia, rodeado de pastizales, ciervos itinerantes y el aroma del mar. La silueta oscura de la estructura que parece fortaleza es una de las pocas cosas visibles a través de la espesa niebla. Inclinándose hacia adelante con una carcasa trasera inspirada en los graneros locales, la residencia está preparada para el impredecible clima de Nueva Escocia.

Compuesta por dos niveles y un espacio intersticial para la circulación que abraza un pesado muro de acero, la casa aprovecha las impresionantes vistas al mar mientras mantiene un alto nivel de privacidad de los vecinos y transeúntes adyacentes. Tanto las ventanas como el parasol, además de la pared inclinada trasera, ayudan a controlar el aprovechamiento de luz solar. Una gran terraza a nivel del suelo encerrada por la pared inclinada y la pantalla de tablones encierra una piscina y una chimenea donde todo se abre a la vista frontal de la playa.

El nivel inferior incluye un garaje y un ala de invitados que rodean el corredor interno y una escalera de acero revestida de nogal y acero negro. En el segundo piso, la sala de estar es sorprendentemente cálida con toques de color, accesorios de latón y una paleta de tonos claros y oscuros de madera. Centrada en la sala hay una chimenea lineal. Un espacio al aire libre protege tanto la privacidad como el intenso sol de verano con un parasol de madera. La cubierta sobresale de la casa y se proyecta hacia la playa y las vistas periféricas.

Una pared de ventanas rodea el lado del océano de la residencia, proporcionando una vista ininterrumpida de la playa curvilínea y los sonidos del lugar. El acceso es diminuto y misterioso con ligeros destellos desde el interior, que ofrece un atisbo desde la carretera.

Los pesados marcos de acero negro se repiten de extremo a extremo de la estructura proporcionando la armadura para su forma dinámica. La cáscara oscura y densa está revestida con una costura de aluminio extra-oscuro de bronce.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Desplome

Desplome se centra en la ruina. Un ejercicio de ironía material que busca congelar un momento preciso: la caída de un muro.

Ver más