15 noviembre, 2021

Torres Bioparque

por Arquine | @arquine

 

 

Nombre del proyecto: Torres Bioparque
Arquitectos: Serrano Monjaraz Arquitectos |Juan Pablo Serrano, Rafael Monjaraz
Página web: serranomonjaraz.com
Ubicación: Ciudad de México
Fotografía: Jaime Navarro
Fecha:  2021


 

Torres Bioparque es un proyecto de 10 niveles con espacio de oficina, locales comerciales, terraza y una gran plaza exterior que funciona como vestíbulo de acceso. 320 paneles de cortasoles se integran a su estructura para lograr la mayor eficiencia energética.

También, se fusiona un tipo de parasol que disminuye la entrada de luz solar. La ventilación natural fue un eje del diseño. Se crearon corrientes cruzadas para lograr el efecto Venturi, donde la ventilación natural sustituye al aire acondicionado, lo que jerarquiza la liberación de ductos, con el fin de involucrar más al usuario con su medio y contexto.

Por otro lado, el edificio de vivienda contempla 93 departamentos en 21 niveles, de los que los primeros tres funcionan como área común para el proyecto residencial y el edificio multiusos. El programa residencial incluye ludoteca, cine, biblioteca, salón, gimnasio, jardín con espacio para asador, pista para correr, juegos para niños y áreas para hacer ejercicio al aire libre. Torres Bioparque busca integrar a su comunidad en un entorno que motiva una convivencia armoniosa en los espacios y áreas comunes.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Utopía Lucio Blanco en Iztapalapa

El Estudio RX es un Seminario de Investigación y Titulación de noveno y décimo semestre dirigido por Gabriela Carrillo y Loreta Castro en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, que aborda las vulnerabilidades intrínsecas a las que está sujeta la Ciudad de México. En el predio, con una capacidad de carga muy reducida, se desarrolló un jardín acompañado de un programa socialcomunitario con servicios de talleres y áreas tanto recreativas como deportivas.

Ver más
Publica

Tres esculturas, monolito Omicron

El proyecto, 3 esculturas —el zepelín, el monolito omicron y la piscina—, realizado por el Estudio de Anna Heringer en 2015, sirven como salas de reunión para los trabajadores, es una apuesta por apoyar la artesanía tanto a nivel local como en Bangladesh y en la India.

Ver más