19 diciembre, 2018

Torre de observación de aves

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Santuario de aves de Tipperne – Instrumentos en el paisaje
Arquitectos: Johansen Skovsted Arkitekter
Página web del despacho: johansenskovsted.dk
Cliente: La Agencia de la Naturaleza Danesa
Análisis del sitio y programa con: Christoffer Thorborg
Colaboradores: Bertelsen & Scheving Arkitekter
Con el apoyo financiero de: Realdania – Stedet Tæller
Ubicación: Tipperne, Ringkøbing Fjord, Dinamarka
Fecha: 2017
Fotografía:  Johansen Skovsted Arkitekter y Rasmus Norlander


 

El santuario de aves en la punta de la península en la parte sur del Fiordo de Ringkøbing es, con su naturaleza única, un importante punto de parada para las aves migratorias y el hogar del recuento continuo de aves más antiguo de Europa. Anteriormente, el acceso público a la zona ha sido muy limitado, pero a través del establecimiento de nuevas instalaciones, la zona ahora se ha abierto a los visitantes.

Estas instalaciones consisten en simples adiciones similares a instrumentos en el paisaje: una piel para pájaros (a bird hide), una torre de observación, un taller, unos senderos para caminar y una remodelación de la estación de investigación de Tipper House. Las nuevas estructuras se imaginan como objetos independientes en el paisaje, cada uno con características distintivas y relaciones mutuas sutiles entre sí y con sus alrededores.

La torre de observación de aves se desarrolló a través de la síntesis de la geografía del lugar, de la densa humedad del aire, y las técnicas de una fábrica local especializada en la producción de mástiles en barras de hierro cilíndricas sólidas.


Arquine convoca al diseño y construcción del Pabellón MEXTRÓPOLI, una instalación que se insertará en la ciudad de manera temporal, para lograr generar, a partir de su propio discurso, una propuesta innovadora y sostenible, que permita el desarrollo de un programa público abierto y que construya un lugar para la interacción entre arquitectura y ciudadanía.

La plataforma proporciona un marco elevado del paisaje, un espacio que se puede cerrar para ofrecer una posición aislada para los contadores de aves o se puede abrir a la vista.

El sistema estructural está diseñado como un bastidor de amarre que se expande en anchura a medida que aumenta, lo que permite que una huella pequeña se amplíe gradualmente para soportar una plataforma más grande en la parte superior. Los elementos horizontales de las placas de hierro galvanizado se han atornillado y soldado entre sí, mientras que las barras de hierro cilíndricas galvanizadas vertical y diagonal se extienden entre las placas.

Las columnas y las diagonales de 50 mm y 65 mm de diámetro toman fuerzas de compresión, mientras que las barras cilíndricas de hierro de 22 mm de diámetro, que forman la balaustrada y las barandillas, transfieren las fuerzas de tracción. Todos los elementos individuales, incluidos pasamanos, escaleras, rellanos y balaustradas, forman parte del sistema estructural general de la torre.


¿Te interesa saber cómo aplicar la luz a un proyecto arquitectónico? El Posgrado Lighting Design es un programa que ofrece Arquine junto a la Universidad Politécnica de Cataluña con una vocación internacional clara configurado para atender la demanda del diseño de la iluminación en un proyecto.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa CRA | Estudio MMX

La Casa CRA se encuentra dentro de un fraccionamiento residencial en Avándaro, Estado de México. El frac- cionamiento, como muchos otros en México establece criterios de diseño generales y sugiere, con énfasis, el uso de formas y materiales específicos.

Ver más