13 enero, 2012

Torre Mítikah

por Arquine | @arquine

Richard Meier & Partners dio a conocer el diseño del edificio de oficinas Mítikah, como parte del plan maestro proyectado por Pelli Clarke Pelli Architects con IDEURBAN en Río Churubusco y Avenida Universidad, al sur de la ciudad de México. Se trata del tercer proyecto de la oficina de Meier en México; los dos anteriores fueron diseñados para la cadena Starwood: la Liberty Plaza en Santa Fe y el W Retreat Kanai de la Rivera Maya.

La torre de 34 pisos será la transición visual entre Río Churubusco y las circulaciones que conectan el nuevo desarrollo con la plaza posterior del conjunto hacia un nuevo centro comercial. Con fachadas de cristal y un sistema Low-E-glass para filtrar y matizar la luz natural, la torre fue pensada con el fin de obtener la certificación LEED. La forma rectangular con fachadas uniformes y sutiles extrusiones, destacan por el blanco característico de Meier y su transparencia tectónica a través de cortinas y celosías verticales que cubren el edificio.

La torre de Mitikah terminará su fase de construcción en 2014 para integrarse al plan maestro ideado por César Pelli que contempla otra torre de 267 metros de altura del propio arquitecto argentino, un bloque de departamentos de RTKL, edificios más bajos a cargo de los arquitectos mexicanos Roy Azar y Roberto Espejo, además de un centro comercial de Juan José Sánchez-Aedo y la propuesta paisajista de Mario Schjetnan.

Fotos Torre Mitikah: Cortesía Richard Meier & Partners


ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./