12 junio, 2019

Torre Camp Adventure

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Torre Camp Adventure
Arquitectos: EFFEKT
Página web: effekt.dk
Ingeniería Estructural: ARUP
Contratista: Levi Jensen A/S
Cliente: Camp Adventure
Ubicación: Haslev, Dinamarca
Fecha: 2019
Fotografía: EFFEKT, Rasmus Hjortshøj


 

Ubicado en el histórico bosque Gisselfeld Klosters, –un bosque glaciar caracterizado por colinas, arroyos, lagos, humedales y prados, que en sí mismo representa una experiencia paisajística cambiante influenciada por la rica vida de las aves y los cambios de estaciones–, el proyecto presenta un paseo marítimo elevado de 900 metros zigzagueante entre los árboles, que culmina en una torre de 45 metros con una rampa interior en espiral de 650 metros, que ofrece impresionantes vistas panorámicas del paisaje y la naturaleza que lo circunda.

La idea detrás del paseo marítimo que conduce a la torre es hacer que el bosque sea accesible para todos sin interrumpir el entorno natural, en el hábitat de una gran variedad de especies que viven en armonía con la naturaleza. Para lograr esto, la torre se construyó con acero desgastado y roble de origen local, integrándose sutilmente con el contexto natural circundante.

`La naturaleza proporciona la experiencia real. Simplemente lo hicimos más accesible y ofrecimos una serie de nuevas perspectivas y alternativas ´, dice Tue Foged, socio de EFFEKT Architects. La forma de la torre está moldeada para mejorar la experiencia del visitante, evitando la forma cilíndrica típica en favor de un perfil curvo con una cintura delgada, una base y una corona agrandadas. Esto permite un mejor contacto con el dosel del bosque. La rampa en espiral que dirige al mirador en la plataforma superior también se beneficia de la forma hiperbólica.

Mientras se mantiene un gradiente fijo, la geometría y el espaciado de la rampa fluctúan de acuerdo con la curvatura cambiante. La rampa se convierte en un elemento escultórico que hace del viaje a la cima una experiencia única entre los cambios de matices de intimidad al tiempo que ofrece un acceso sin escalones a todos los visitantes. La plataforma superior de la torre está a 140 metros sobre el nivel del mar y es el punto más alto y accesible en todo el país. Cuando hace buen tiempo, se puede visualizar, sin obstáculos, hacia el norte Copenhague y Malmö, y hacia el sur y el este el paisaje montañoso del sur de Zelanda.

La torre del bosque y el paseo marítimo abrieron al público el 31 de marzo de 2019 y recibieron a más de 2.500 visitantes el día de su inauguración.  Antes de su finalización, la Torre Camp Adventure ganó numerosos premios, entre ellos el Premio del Consejo de Diseño Alemán, el Premio ICONIC 2017  y la Mejor Iniciativa Turística de la Costa Sur de Dinamarca en 2018.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vasconcelos 146

En un predio en esquina de 200 metros cuadrados al borde de la Colonia Condesa se levanta una torre de 15 niveles, dos departamentos por piso de 65 y 40 metros cuadrados, estacionamiento y acceso en planta baja, 24 unidades en total.

Ver más
Publica

Casa Campario

Al encontrarse en un terreno rectangular, las restricciones impuestas por lo desarrolladores tuvieron un papel determinante en la colocación y dirección del proyecto, pues demandó abrir el espacio en la parte posterior y frontal.

Ver más