26 mayo, 2020

Torre 61

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Torre 61
Arquitectos:  JJRR/Arquitectura | José Juan Rivera Río
Página web: jjrrarquitectura.com
Superficie: 1,000 m2
Fotografía:  Shawna Tavsky
Ubicación:  Ciudad de México
Fecha: 2020


 

Se trata de un edificio de oficinas de 8 niveles, ubicado en la Ciudad de México. Está construido con estructura de concreto armado y acero logrando grandes claros, espacios abiertos y  plantas libres haciéndolas  mas versátiles para diferentes usos de  espacios.

La orientación es suroriente- norponiente, teniendo  luz natural todo el día ya sea por una u otra de las orientaciones, ya que tenemos ventanales de piso a techo en ambas fachadas, logrando mucha luz, ventilación cruzada y vistas al exterior por ambos lados.

Las fachadas están propuestas con estructuras de acero  expuesto;  formando paneles de cristal, balcones y jardineras de acero en cada piso. Las jardineras tienen sistema por goteo  logrando así un verde vertical natural.

 Los materiales propuestos son acero, concreto, vidrio y madera. 

El vestíbulo está recubierto en pisos, muros y recepción con mármol travertino, los plafones son de placa de acero al igual que los plafones de los balcones en fachada y de remate al fondo del vestíbulo  una celosía de madera.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Cooperativa de vivienda La Borda

El proceso de La Borda inicia el año 2012 en el marco de la recuperación comunitaria de Can Batlló. Un grupo de vecinos y vecinas decidieron auto-organizarse para resolver, de manera colectiva, la necesidad de acceso a la vivienda a partir de la implementación de una cooperativa de vivienda en cesión de uso.

Ver más
Publica

Torre Ai

  Nombre del proyecto:  Torre Ai Arquitectos: HW Studio Página …

Ver más