26 mayo, 2020

Torre 61

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Torre 61
Arquitectos:  JJRR/Arquitectura | José Juan Rivera Río
Página web: jjrrarquitectura.com
Superficie: 1,000 m2
Fotografía:  Shawna Tavsky
Ubicación:  Ciudad de México
Fecha: 2020


 

Se trata de un edificio de oficinas de 8 niveles, ubicado en la Ciudad de México. Está construido con estructura de concreto armado y acero logrando grandes claros, espacios abiertos y  plantas libres haciéndolas  mas versátiles para diferentes usos de  espacios.

La orientación es suroriente- norponiente, teniendo  luz natural todo el día ya sea por una u otra de las orientaciones, ya que tenemos ventanales de piso a techo en ambas fachadas, logrando mucha luz, ventilación cruzada y vistas al exterior por ambos lados.

Las fachadas están propuestas con estructuras de acero  expuesto;  formando paneles de cristal, balcones y jardineras de acero en cada piso. Las jardineras tienen sistema por goteo  logrando así un verde vertical natural.

 Los materiales propuestos son acero, concreto, vidrio y madera. 

El vestíbulo está recubierto en pisos, muros y recepción con mármol travertino, los plafones son de placa de acero al igual que los plafones de los balcones en fachada y de remate al fondo del vestíbulo  una celosía de madera.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Centro recreativo Athis-Mons | graal

La construcción del centro recreativo de Jaurès proporcionó a la ciudad de Athis-Mons la oportunidad de equiparse con una instalación para niños pequeños adaptada a métodos de aprendizaje abiertos y, al mismo tiempo, ayudar a reducir las presiones de la creciente población de la ciudad.

Ver más
Publica

SOS Aldea infantil

Djibouti, situado en el Cuerno de África, sufre de sequías persistentes, lo cual lo covierte en una zona de severas necesidades. El encargo consitía en diseñar un complejo residencial de quince viviendas para el programa de SOS Children Intenational basado en el afianzamiento de lazos familiares.

Ver más