24 abril, 2021

Tokyo Gasshukujo

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Tokyo Gasshukujo
Arquitectos: KEI IHARA | TA+A
Ubicación: Tokio
Superficie: 353.77 m2
Fotografía: Koichi Torimura


TA + A ha completado Tokyo Gasshukujo, una casa compartida en el barrio itabashi de Tokio. El proyecto cuenta con 18 salas de estar que se desarrollan alrededor de un espacio de atrio central. Desde el atrio, dos escaleras de caracol de hormigón llevan a los residentes a los distintos pisos y funciones del edificio. Hemos revestido toda la longitud de una de las escaleras con textiles de doble capa para dividir suavemente el espacio abierto y, así, brindar suficiente privacidad a los diferentes grupos de residentes.

Hemos desarrollado Tokyo Gasshukujo como un edificio de cuatro pisos situado en un lote de esquina en el barrio itabashi de Tokio. Los visitantes pueden programar su residencia por un mes, con el objetivo de crear una nueva forma de casas compartidas donde la comunidad se expande mientras los habitantes cambian constantemente. En el centro del edificio, un gran atrio, completado con dos escaleras, dirige a los residentes a las 18 salas de estar y espacios comunes de la propiedad. La pared exterior del espacio común en el cuarto piso se ha retirado 2 m del perímetro del edificio.

El espacio restante forma una terraza al aire libre mientras que la forma final del edificio permite mimetizarse con los que lo rodean. En el interior, los espacios comunes incluyen dos cocinas y una gran sala de estar, caracterizada por una serie de niveles escalonados que definen zonas más pequeñas para la interacción.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más
Publica

Centro de las artes escénicas de Taipei

Una antigua forma de arte para la participación cívica: el teatro ha evolucionado hacia el mundo moderno como una vocación culturalmente refinada, que ha visto disminuida su importancia en la vida diaria.

Ver más