21 noviembre, 2018

Tienda Céline Flagship

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Tienda Céline Flagship
Arquitecto: Valerio Olgiati
Página web del despacho:  www.olgiati.net
Programa: Tienda
Cliente: Céline
Colaboradores: Anthony Bonnici y Sofia Albrigo
Contratista Marmol: Essequattro S.p.A.
Contratista General: Michilli Construction & Consulting
Materiales: Mármol, hormigón in situ, bronce, acero cromado
Ubicación: Miami, Estados Unidos
Fecha: 2018
Volumen: 2826 m3
Superficie: 487 m2
Planos: Archive Olgiati
Texto: Valerio Olgiati
Fotografía: Mikael Olsson


 

Una cáscara de mármol se coloca sobre una estructura existente de dos pisos. Las fachadas, pisos, paredes, techos son enteramente de mármol.


El espacio de exposición en la planta baja es un dosel, sostenido por pilares de hormigón. Estas columnas conectan todo el edificio a la cimentación. El mundo virtual existe en paralelo con lo físico.

Arriba hay un espacio en el interior del mármol, donde se muestran los zapatos y la ropa. Más carpa que boutique, este es un lugar donde se puede imaginar un universo interno.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Gottfried Böhm (1920-2021)

Ha muerto, a los 101 años, el arquitecto alemán Gottfried Böhm. En 1986 fue galardonado con el Premio Pritzker. Brendan Gill, crítico de arquitectura y secretario del jurado del premio, comentó: «Böhm ha logrado reinterpretar y transformar el pasado arquitectónico y llevarlo a formas contemporáneas».

Ver más
Publica

Casa Jardín Escandón

CPDA diseño el proyecto para vivirse hacia el interior del complejo, un patio interior estrecho, pero deliciosamente verde está escondido en el complejo de la columna vertebral, fomentando una sensación tranquila pero sociable a través del edificio.

Ver más