25 abril, 2012

The Water Tank Project

por Gala Lutteroth | @galislu

La ciudad de Nueva York cuenta con mas de 10 mil tanques de agua, los cuales no sólo abastecen a la ciudad con este líquido indispensable, sino que enmarcan el horizonte urbano, dándole a esta ciudad de rascacielos una personalidad muy particular. Estas estructuras de madera se convertirán en obras de arte durante tres meses, en la primavera del próximo año. La organización Word Above the Street –dirigida por la artista y activista Mary Jordan– transformará los techos de esta ciudad vertical con el proyecto  The Water Tank Project.

El proyecto consiste en crear conciencia sobre la situación del agua en el mundo, utilizando 300 tanques de agua alrededor de  Nueva York, como lienzos para el trabajo de artistas como: Ed Ruscha, Marilyn Minter, Miguel Claderón, Carter Kustera, Luva Buvoli, Lawrence Weiner, Thom Yorke, e incluso Jay-Z, entre otros. El trabajo de los distintos artistas estará relacionado con el tema del agua y a partir de ellos se busca crear una llamada de atención hacia el problema de la escasez del agua en el mundo. Se estima que el proyecto será visto no sólo por los 8.4 millones de residentes de la ciudad, sino también por los 5 millones de turistas que la visitan.

the-water-tank-project-wrapped-tanks-new-york-city-designboom-11

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Terreno de juegos en espiral

A partir del 15 de febrero y hasta el 8 de mayo de este año, el Guggenheim de Nueva York se ha transformado en un campo de interacción entre artistas y espectadores con motivo de la exposición “Gutai: Splendid Playground”.

Ver más
Publica

Danza y arquitectura

Con el propósito de entablar una conversación entre danza y arquitectura, la compañía de danza alemana Sasha Waltz & Guests creó «Dialogue 09», película filmada en el Neues Museum de Berlín.

Ver más