28 junio, 2017

La sonrisa de la arquitectura

por Arquine | @arquine

 

Proyecto arquitectónico: The Smile
Arquitectos: Alison Brook Architects
Colaboradores: American Hardwood Export Council (AHEC), Arup y el London Design Festival
Lugar: Londres, Reino Unido
Año: 2016


 

Allison Brook Architects, en colaboración con American Hardwood Export Council (AHEC), Arup y el London Design Festival, diseñaron The Smile, una estructura con placas de madera laminada que se colocó en el Colegio de Arte de Chelsea.

20

The Smile fue uno de los proyectos del London Design Festival, y pudo ser habitado y explorado por el público. La estructura, en forma curva y tubular, medía 3.5 metros de alto, 4.5 de ancho y 34 de largo.

La instalación mostró el gran potencial estructural y espacial que tiene la madera laminada del tipo American tulipwood. Para Alison Brook Architects el concepto fue hacer el primer ‘mega-tubo’ hecho por paneles de madera CLT.

11

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Engawa

Esta casa se encuentra emplazada en una puntilla rocosa y tempestuosa entre dos pequeñas bahías frente al Océano Pacífico. Esta situación entre mares al oriente y poniente se puede sentir en el terreno, pero no ver.

Ver más
Publica

Consultorio PP | LANZA Atelier

Dentro de un jardín, en una pequeña área de 16 m2 que antes se usaba como tenderero, se nos encargó construir un consultorio de nutrición.

Ver más