19 agosto, 2019

The Place Taipei

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: The Place Taipei
Arquitectos: Mecanoo
Página web: mecanoo.nl
Cliente: Royal Management Consultant Co., Ltd.
Ubicación: Taipei, Taiwan
Superficie: 6,600 m2
Fecha: 2019
Fotografía: Ethan Lee


 

The Place se promueve como un hotel que crea una experiencia única del usuario encarnando la identidad específica de cada lugar. Esta especificidad de lugar es fundamental para la filosofía de diseño «Personas, lugar, propósito» de Mecanoo, que enfatiza a los usuarios, una comprensión holística del contexto social, histórico y físico, y una respuesta a las funciones de construcción actuales y futuras. Para cada tarea, nuestro objetivo es buscar el secreto de la ubicación para crear un diseño único que fortalezca la identidad distintiva del contexto.

De acuerdo con esta filosofía de diseño, los interiores de Mecanoo para los hoteles The Place en otras ciudades representan un sentido único del lugar: The Place en Tainan reinterpreta el rico paisaje urbano de la ciudad histórica; En Yilan, el hotel se encuentra en el Centro Nacional de Artes Tradicionales y se inspira en la artesanía local. Al contrastar lo antiguo y lo nuevo, mezcla de oeste y este, el hotel se convierte en una interpretación contemporánea de una forma de arte tradicional.

Para el diseño interior del hotel The Place en el distrito Nangang de Taipei, Mecanoo se inspiró en la tradición local de producción de té. La industria del té ha contribuido a dar forma al paisaje y la historia del área, y es parte de lo que hace que Nangang sea único. Más recientemente, desde que pasó de una economía manufacturera a una economía basada en el conocimiento a fines del siglo XX, Nangang se ha desarrollado como un centro regional sostenible para conferencias y ferias comerciales. El distrito incluye un parque de software y una conexión de tren de alta velocidad al aeropuerto. El diseño de Mecanoo para el interior del hotel combina lo antiguo y lo nuevo, uniendo estos dos aspectos de la identidad distintiva de Nangang.

Históricamente, uno de los productos de exportación más importantes del distrito de Nangang ha sido el té Pouchong. Se cosecha en plantaciones de té en terrazas, que se han convertido en un destino turístico popular con el Centro de Demostración de Procesamiento de Té de Nangang. Es un tipo de té Oolong con un color amarillo brillante. El té fue secado, fermentado, envasado y transportado y distribuido en todo el mundo.

El té local de Pouchong se convirtió en el trampolín para el diseño de Mecanoo de The Place en Nangan. El hotel está ubicado en los pisos 10 a 20 de un edificio de uso mixto. Los visitantes pasan por el vestíbulo de la planta baja y llegan al área de check-in / lounge / comedor del décimo piso, que funciona como una casa de té taiwanesa. Tradicionalmente, estas casas de té son espacios sociales, no muy diferentes de los cafés y bares europeos. Del mismo modo, el acogedor vestíbulo de The Place permite a los huéspedes registrarse, trabajar, descansar, cenar y socializar. Estos servicios se «resaltan» en un elemento lineal azul brillante contemporáneo, creando un fuerte contraste con las cálidas paredes de roble. Este elemento contiene un mostrador de buffet, asientos escalonados flexibles y varios puntos de auto check-in de un solo paso. Como en una casa de té, la hospitalidad y la socialización son fundamentales.

Los espacios sociales deberían tener un zumbido energético sin llegar a estar abarrotado; Dependiendo de la hora del día, el tamaño del vestíbulo se puede ajustar de manera flexible con un sistema de cortinas. Solo la mitad del espacio está abierto en las tardes; cuando el hotel está completamente reservado, el vestíbulo puede extenderse a la sala adyacente de usos múltiples. Las cortinas también agregan una rica capa experiencial al proyecto; en el área de comedor del piso 10, las capas superpuestas de tela con diferentes grados de transparencia revelan selectivamente las vistas. En la sala de conferencias, una fotografía histórica de barcos que transportan té se reinterpreta para el desarrollo centrado en la tecnología de la región. La CA. La imagen impresa de 60 mx 4 m es una «historia digitalizada»: lo que aparece como una imagen histórica a distancia se convierte en un patrón de unos y ceros cuando se ve de cerca.

Mientras que el vestíbulo es una casa de té, los pasillos y habitaciones del hotel encarnan el proceso de producción de té. El patrón de alfombra del corredor evoca el paisaje de plantaciones de té en terrazas. Al entrar en las habitaciones, el patrón de piso de madera de chevron hace eco en las cestas de bambú tejidas para secar las hojas de té. La paleta de colores es de madera natural con detalles en color té de Pouchong.

Las habitaciones compactas de los hoteles varían entre 20 m2 y 43 m2. Son flexibles y eficientes. El lugar es principalmente un hotel de negocios, con invitados que vienen a ferias y espectáculos. Por lo tanto, el espacio de almacenamiento y las estaciones de trabajo de la computadora se proporcionan convenientemente. Hay siete tipos de habitaciones, cada una con un diseño compacto y diseñadas para parecer lo más espaciosas posible. Con este fin, los elementos fijos se integran en una caja: el baño, el armario, un lugar para el equipaje, un mini bar y un lugar de trabajo de pie. Otros son elementos móviles: mesa redonda giratoria, trabajo desde la cama o silla. Encima del lugar de trabajo de pie hay un tablero de clavijas que ofrece una variedad de «herramientas de trabajo» para la estadía de los invitados: cargadores, papelería, parlantes, té, tazas, incluso aviones.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./