17 noviembre, 2016

The Dovecote

por Arquine | @arquine

Proyecto Arquitectónico: AZO. Sequeira Arquitectos Associados Lda
Ubicación: Braga, Portugal
Fotografía: Nelson Garrido
Año: 2015

La petición del cliente fue renovar un viejo palomar en el patio trasero de su casa.

AZO propuso a la familia una casa de juegos para los niños y una ducha que sirve a la piscina que está en la planta baja de la casa; la familia recibió encantada la idea.

Así, el viejo palomar se transformó en una “casa del árbol” minimalista de concreto.

1

Se buscó la manera que a primera vista el volumen se elevara como una típica casa de árbol, pero que simultáneamente tuviera balance y pureza.

89

Al interior, la idea es que se tenga pocos elementos fijos, para que al paso del tiempo sea decorado por los trabajos y juguetes de los niños.

3

Una ventana triangular por donde entraban las palomas es de los elementos que permanecen intactos de la construcción original.

7

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Fortunata

Sin cortinas ni barreras visuales entre el interior y el exterior, el habitante tiene un contacto permanente con la naturaleza. Al mismo tiempo que habita la casa, también habita el bosque.

Ver más
Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más