4 mayo, 2022

The Architectural League of New York anuncia los ganadores de el premio Architectural League 2022 para jóvenes arquitectos y Diseñadores

por Arquine | @arquine

 

The Architectural League anuncia a los ganadores del Grounding, el 41° ciclo del Premio anual de la Architectural League para Jóvenes Arquitectos y Diseñadores.

Abierto a jóvenes arquitectos y diseñadores de diez años o menos de una licenciatura o maestría programa de grado, es uno de los premios más prestigiosos de América del Norte. El programa ejemplifica el compromiso de larga data de League de identificar y fomentar el desarrollo de jóvenes talentosos arquitectos y diseñadores. Los ganadores de este año son:

  1. Citygroup, Nueva York, NY.
  2. Nathan Friedman y Francisco Quiñones del Departamento del Distrito, Ciudad de México, México
  3. Isaac Stein y Maggie Tsang del Departamento, Houston, TX
  4. Farzin Lotfi-Jam de Farzin Farzin, Ithaca, NY
  5. Xavi Laida Aguirre de stock-a-studio, Detroit, MI
  6. José Amozurrutia y Carlos Facio de TO, Ciudad de México, México

The League Prize es un concurso anual de propuestas de diseño arquitectónico organizado por The Architectural League bajo la dirección de Anne Rieselbach, el director del programa Rafi Lehmann y el Young Comité de Arquitectos y Diseñadores. El comité, un grupo seleccionado cada año entre los ganadores anteriores del Premio, es responsable de desarrollar el tema del programa y seleccionar la competencia jurados Los miembros del comité para 2022 son Luis Beltrán del Río García, Tei Carpenter y Gabriel Cuéllar. El jurado estuvo compuesto por el Comité de Jóvenes Arquitectos y Diseñadores de este año en además de Chris T. Cornelius, Carla Juaçaba, Lola Sheppard y Mabel O. Wilson.

El tema de la competencia de 2022, «Conexión a tierra«, pidió a los participantes que reflexionaran sobre estas aristas del diseño:

A través de la conexión a tierra, los diseñadores llegan a un acuerdo con realidades materiales, socioculturales y situaciones complejas. Aunque la conexión a tierra sugiere localidad, los entornos contemporáneos están invariablemente integrados en sistemas globales que complican la arquitectura.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Tres esculturas, monolito Omicron

El proyecto, 3 esculturas —el zepelín, el monolito omicron y la piscina—, realizado por el Estudio de Anna Heringer en 2015, sirven como salas de reunión para los trabajadores, es una apuesta por apoyar la artesanía tanto a nivel local como en Bangladesh y en la India.

Ver más
Publica

Despacho de la semana | Studio Anna Heringer

Para Anna Heringer la arquitectura es una herramienta para mejorar vidas. Como arquitecta y profesora honoraria de la Cátedra UNESCO de Arquitectura de Tierra, Culturas de Construcción y Desarrollo Sostenible, se centra en el uso de materiales de construcción naturales.

Ver más