24 enero, 2017

Texturas de concreto

por Arquine | @arquine

 

Proyecto arquitectónico: Jorge Urias Studio
Ubicación: Ciudad Juárez, Chihuahua, México
Año: 2016
Superficie construida: 300 m2
Sitio Web: jorgeurias.com
Instagram: @jorgeurias_studio
Fotógrafo: Sitio web: Rafael Gamo | rafaelgamo.com
 


 

La colonia de Anapra, situada en Ciudad Juárez, Chihuahua, es un lugar rico en texturas y materiales expuestos, donde el entorno construido puede ser visto como un reflejo de la creatividad de su gente, representada en sus sistemas constructivos únicos.

6_JorgeUriasStudio_Anapra_Copyright Rafael Gamo

A Jorge Urias Studio se le dio la tarea de diseñar una estructura comercial de bajo costo, con una planta arquitectónica abierta para ser redistribuida según sea necesario.

9_JorgeUriasStudio_Anapra_Copyright Rafael Gamo

Se optó por un material expuesto que resonara con el entorno. Una masa de concreto sólido que emerge del suelo y es esculpida por un patrón continuo que se deriva de la relación entre los pobladores de la zona y sus alrededores. Los paneles de concreto armado heredan características encontradas en las informalidades del barrio, y crean una estructura sin precedentes en la zona, convirtiéndose en la piel del edificio.

10_JorgeUriasStudio_Anapra_Copyright Rafael Gamo

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Hotel Santulan

Santulan es una palabra hindi que significa equilibrio: concepto utilizado para el desarrollo del proyecto que busca ser inclusivo, no solo como destino turístico, si no lograr ser un ejemplo de cultura permanente de respeto y equilibrio con el ecosistema.

Ver más
Publica

Casa de miel

Este proyecto, comporta un espacio para procesar la miel, producida por una cooperativa de apicultores compuesta por 40 productores rurales en el municipio de Canaã dos Carajás, Pará.

Ver más