29 mayo, 2015

Teodoro y Le Corbusier

por Arquine | @arquine

Una conversación entre Miquel Adrià y el arquitecto Teodoro González de León durante la visita que realizaron a la exposición «Un atlas de los paisajes modernos», sobre Le Corbusier, en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

La exposición “Un atlas de los paisajes modernos” de Le Corbusier no sólo es la más extensa que se haya llevado a cabo sobre su trayectoria sino que da una lectura distinta. La visita a la exposición con Teodoro González de León y su esposa Eugenia Sarre va más allá de los cuadros y las maquetas: se salpica de recuerdos, observaciones, sorpresas y también de silencios».

Miquel Adrià en Teodoro González de León revisita a Le Corbusier.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Textil

Paracas es un territorio marino-costero en el sur del Perú. Su herencia arqueológica, paisaje desértico y clima ventoso le dan un magnetismo único. Cualquier esfuerzo arquitectónico en este contexto es un cuestionamiento sobre cómo responder, o no, a estos factores.

Ver más
Publica

Casa Engawa

Esta casa se encuentra emplazada en una puntilla rocosa y tempestuosa entre dos pequeñas bahías frente al Océano Pacífico. Esta situación entre mares al oriente y poniente se puede sentir en el terreno, pero no ver.

Ver más