7 octubre, 2020

Templo | Cherem Arquitectos

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Templo
Arquitectos: Cherem Arquitectos | Abraham Cherem, José Antonio Aguilar
Página web: cheremarquitectos.com
Iluminación: artec3 Studio
Superficie: 4,110 m²
Fotografía: Enrique Macías, Jaime Navarro
Ubicación: Huixquilucán, Estado de México
Fecha: 2017


Ubicado en Lomas del Chamizal, Huixquilucan, el Templo aparece en una estrecha avenida como un bloque sólido e introvertido de 30 × 20 × 19 m. Su partido arquitectónico nace con la intención de contener todos los espacios necesarios en un bloque de mármol y acero.

Dentro de esta envolvente hay varias cajas de madera de menor escala que generan espacios de doble altura. El sistema estructural consta de acero, columnas y losas de concreto. A lo largo del edificio predomina el uso de materiales nobles y aparentes, como la madera y la piedra. Cada uno de los cuatro niveles cumple una función específica respecto al que le sucede.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa UC

El proyecto se pensó como una casa recorrible, donde el cambio de texturas y escalas hicieran de éste un espacio alejado del oculocentrismo y más ligado a una interacción sensorial con el usuario.

Ver más
Publica

Sal de Jade

La configuración del proyecto nace a partir de la búsqueda por generar un volumen simple, de trazo puro ortogonal y que gracias a la materialidad de este, sus texturas y paisaje, pudieran representar en forma de monolito parte del entorno único en el que se encuentra.

Ver más