30 junio, 2021

Tec CCM2 Sala de Profesores

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Tec CCM2 Sala de Profesores
Arquitectos: USOarquitectura – Gabriel Salazar y Fernando Castañón
Colaboradores: Abraham Cruz
Superficie: 500 m2
Ubicación: Ciudad de México
Material Ralph Wilson: Laminado decorativo Wilsonart neo walnut (991-38), Laminado decorative Wilsonart Peperdust (D327-60), Laminado decorative Wilsonart white (1570-60)
Fecha: 2019
Fotografía: Héctor Armando Herrera


Presentado por:

El proyecto se localiza dentro de la Universidad Tecnológico de Monterrey, campus Xochimilco, en un área acondicionada provisionalmente en un terreno contiguo donde se adaptaron las oficinas para profesores y personal administrativo de la universidad. La nave industrial, prefabricada e instalada temporalmente servirá como sede para los profesores de preparatoria mientras se finalizan los trabajos de remodelación del campus.

El área se divide en dos espacios: la primera es para que los alumnos puedan reunirse con sus profesores para revisión de trabajos, calificaciones o clases. En la segunda los profesores cuentan con un espacio individual para trabajar en lugares no asignados y con diversas áreas de apoyo como una estación de café, impresión y archivo. Salas de reuniones y áreas colaborativas complementan el espacio dentro del área de alumnos.

El color y el branding son parte importante del diseño y de la cultura de la universidad. Cada espacio tiene un ambiente diferente y dinámico. Se aprovechó gran parte del mobiliario ya existente de la universidad y otras áreas logrando configurar y acondicionar este espacio efímero en muy poco tiempo.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Caso de estudio 77 (Lodos)

Lodos es una galería de arte contemporáneo: “Una iniciativa que habla de ideas de colectividad y propuestas potenciales a través de la producción artística”.

Ver más
Publica

Casa en Newton

La Casa en Newtown explora cómo una pequeña huella puede crear un alto nivel de comodidades, y cómo podemos vivir de forma más sostenible. 

Ver más